Publicidad
Publicidad

La Justicia brasileña acepta denuncias contra exdirector del Metro de Sao Paulo

La Justicia brasileña aceptó este viernes las denuncias por supuestos delitos de corrupción contra el exdirector del Metro de Sao Paulo Sergio Correa Brasil y trece ejecutivos de constructoras sospechosos de cometer ilícitos en contratos suscritos entre 2004 y 2014.

La Justicia brasileña acepta denuncias contra exdirector del Metro de Sao Paulo

El Ministerio Público Federal en Sao Paulo había acusado a Correa Brasil y a los ejecutivos de irregularidades en la licitación para la construcción de la línea 6 y en la ampliación de las 2 y 5 del subterráneo de la mayor ciudad brasileña.

Así, este viernes, la Justicia Federal aceptó el pedido de la Fiscalía y abrió una acción penal contra los catorce implicados, acusados de desviar cuatro millones de reales (unos 1,01 millones de dólares) solo como coima para Correa Brasil.

El proceso, que forma parte de la operación anticorrupción 'Lava Jato', se basó en un acuerdo de delación premiada, para reducir la pena, de Correa Brasil, quien admitió haber recibido las coimas por parte de las constructoras Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y OAS, que tuvieron ejecutivos denunciados.

La también compañía de ingeniería civil Camargo Correa es investigada por separado.

El Metro de Sao Paulo emitió un comunicado en el que expresa su "mayor interés" en que los "hechos sean esclarecidos", mientras que Andrade Gutiérrez señaló en una nota que "apoya toda iniciativa de combate a la corrupción" y se puso a "disposición de las autoridades para una colaboración amplia e irrestricta".

OAS, Queiroz Galvao y la defensa de Correa Brasil, que según la Fiscalía estuvo involucrado en 23 actos de corrupción cuando estuvo como director del Metro de Sao Paulo y coordinador de alianzas público-privadas en el Gobierno del estado de Sao Paulo, no se pronunciaron sobre el asunto.

De acuerdo con las investigaciones, además de las coimas, Correa Brasil es sindicado de sobrevalorar las obras y facturar el uso de costosos equipos que no eran necesarios para la conclusión de las mismas. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2yMZhdv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad