Publicidad
Publicidad

Los bomberos griegos controlan el incendio a las afueras de Atenas

Los bomberos griegos han logrado controlar el gran incendio declarado esta madrugada en el monte de Imittós, en las afueras de Atenas, que ha destruido dos viviendas y ha dañado otras dos.

Los bomberos griegos controlan el incendio a las afueras de Atenas

Al mediodía no quedaba ya ningún frente activo, pero los medios aéreos continúan sobrevolando la zona ante el peligro de que las fuertes rachas de viento puedan reavivar las llamas.

El incendio se declaró poco después de las tres de la madrugada cerca de Peanía, una zona urbanizada situada 11 kilómetros al noreste de Atenas.

Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata del lugar, lo que evitó que se hayan producido daños humanos.

Con el recuerdo aún vivo del incendio que hace un año se cobró la vida de 102 personas a tan solo 20 kilómetros de la zona afectada hoy, los vecinos de Peania respiraron aliviados al ver que el fuego estaba controlado.

En declaraciones a la cadena pública de televisión ERT, algunos vecinos relataron la angustia que pasaron esta madrugada cuando los bomberos llamaron a sus puertas y les pidieron abandonar inmediatamente sus casas.

Según informó Protección Civil, en las tareas de extinción han participado 141 bomberos con 46 medios terrestres y 13 aéreos.
Las llamas alcanzaron las antenas que coronan el monte de Imittós, cuya cima alcanza algo más de 1.000 metros, y la batalla de los bomberos se centró con éxito en evitar que tomaran curso hacia la ciudad.

El centro y sur de Grecia se encuentra desde este fin de semana en estado de máxima alerta debido a las altas temperaturas, que han llegado a rozar los 40 grados, y a los fuertes vientos, que puntualmente han alcanzado los 80 kilómetros por hora.

Uno de los incendios afectó la pequeña isla de Elafónissos, al sur de la península del Peloponeso, donde tuvieron que ser evacuados varios cámpings.

Este sábado, Protección Civil estrenó un nuevo sistema de alerta vía móvil y todos los ciudadanos que se encontraban en zonas de máxima alerta (nivel 5) recibieron un mensaje en sus dispositivos avisando del peligro de incendio.

En la últimas 24 horas, los bomberos han intervenido en mas de 60 incendios de diversa consideración en todo el territorio griego.
Los meteorólogos prevén que las altas temperaturas y los fuertes vientos se mantendrán en los próximos días. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ONSyL0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad