Publicidad
Publicidad

Misión Rivas continúa con proyectos productivos en las comunidades


Upata.- Laura Torres, directora del programa educativo de la Misión Rivas, ubicada en las instalaciones del Inces, informó que cuentan con 54 ambientes los cuales están divididos en varias técnicas productivas como; Mención Mecánica, Turismo, Agroalimentaria y Petro Química, “actualmente sólo funciona tres de ellas y Construcción Civil”.

Asimismo, mencionó que cuentan con ambiente en las Bases de Misiones, mismas que ya están en un proceso de apertura. Torres manifestó que se manejan proyectos socio-productivos en las comunidades de Villa Verde, Sabanetica, Montaña de Lino, San Marcos, Santo Domingo, Carlos Enrique, los cuales son; textiles, panaderos y siembras.

“También manejamos once proyectos habitacionales de la Misión Vivienda Venezuela, ubicados en el sector de La Antena, Borbón, Nueva Imataca, Polipiar, Villa La Romana, Sabaneta, Rosa de la Montaña, y en su mayoría ya han sido entregados, sin embargo, estamos esperando el concreto de la segunda etapa de Villa Salud, al igual están activas 86 casa, habitadas por misioneros y otras familias”, destacó la directora.

En ascenso la Misión

Además, la declarante expresó que 5.390 son los graduados de la Misión Rivas, y actualmente hay 640 vencedores en diferentes comunidades, “el 11 de septiembre se abrirá el proceso de apertura para aquellas personas que quieran estudiar”. Mientras que Mayira Villaroel, coordinadora en la Misión resaltó, que se está trabajando en atención al público con apoyo de Somos Venezuela.

“Trabajamos con las cuentas del sistema Patria, ayudando a los adultos mayores para que puedan tener acceso a los Bonos que da el presidente Nicolás Maduro. Aprovecho para hacer un llamado a los miembros de UBCH, Consejos Comunales y CLAP, apoyarnos con la apertura de los nuevos ambientes, ya que contamos con una cuota de 500 vencedores”, añadió Villaroel.


Finalizó informando que la Misión ha venido realizando un buen trabajo y las 14 personas del equipo municipal, quienes se han preocupado por sacar este órgano adelante, “agradezco a la Alcaldesa de Piar, por todo el apoyo que nos ha brindado”, dijo la coordinadora.  

Indira Zamora

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad