Publicidad
Publicidad

Rescate Venezuela realizó donaciones a instituciones benéficas

La ONG Rescate Venezuela, gracias al apoyo de la empresa privada Goya Foods, realizó la entrega de un total de 3072 latas de caraotas negras a 5 instituciones benéficas ubicadas en los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas. Con estas donaciones fueron beneficiadas cerca de 700 personas, entre niños y personas de la tercera edad, que son atendidas en los diferentes centros asistenciales donde la ONG realizó las entregas.

Rescate Venezuela realizó donaciones a instituciones benéficas

La primera entrega fue realizada en la Casa Familiar Candelaria de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanco, en el estado Aragua, donde se atiende a una población de aproximadamente 25 adultos mayores. El señor Lucas Carmona de 83 años, y residente de esta casa hogar, agradeció esta ayuda brindada por Rescate Venezuela indicando que “en estos momentos tan duros y difíciles ha llegado esta ayuda, y fíjense eso será muy bueno para nosotros acá”.

A pocos minutos de esta casa hogar se realizó otra entrega de granos, esta vez a la Casa Hogar Monseñor López Aveledo, la cual funciona gracias al esfuerzo de la hermana Olga López, quien agradeció el gesto de Rescate Venezuela afirmando que “las abuelas que aquí residen se van a sentir muy felices por esta donación, y ojala Dios les de salud a ustedes y todos los que hacen esta ayuda posible”.

Jesús Silva, miembro de Rescate Venezuela en el estado Aragua, afirmó que “estas donaciones pasarán a ser parte vital de la dieta de estos abuelos, y hoy nuestros esfuerzos están centrados en poder dar una mano amiga a esas instituciones que necesitan de nuestra ayuda para ellos seguir ayudando”.

También se realizó una donación a la Casa Hogar La Milagrosa, ubicada en Guatire, estado Miranda, la cual funciona desde 2007 para atender a niños entre 1 y 16 años en situación de calle o con hogares muy afectados por la emergencia humanitaria compleja. En esta institución la donación fue recibida por su directora, la Hermana Maria Olga, quien además de agradecer el gesto, afirmó que “estas caraotas serán de gran beneficio para los niños de la casa hogar porque muchas veces el único alimento que consumen al día lo reciben acá en la casa”.

En la Ciudad Capital, Rescate Venezuela visitó la Casa de la Tercera Edad Josefina Nieto, ubicada en La Vega, para realizar la entrega de 30 cajas (720 latas) de caraotas negras. En esta institución se realiza un comedor para más de 150 adultos mayores que funciona 3 veces a la semana. El coordinador de Rescate Venezuela en Caracas, Ángel Subero, detalló que "con esta donación esperan beneficiar a los abuelos que asisten a esta institución para recibir almuerzos, así tengan la oportunidad de llevarse un alimento a su hogar”.

La última donación de caraotas fue hecha a la Iglesia de la Parroquia Punta de Mulatos en el estado Vargas, en esta entidad funciona un comedor para niños y algunos adultos mayores que viven en la parroquia y no poseen los recursos necesarios para mantener una alimentación adecuada. Este comedor sirve un aproximado de 210 platos de comida semanales.

Desde Rescate Venezuela esperan que las instituciones beneficiadas con estas donaciones puedan seguir brindando la ayuda y los servicios que se han visto comprometidos por la emergencia humanitaria compleja que vive el país, desde la ONG también afirman que en los próximos días seguirán llevando ayudas de este tipo a más instituciones. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PiuOyM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad