Publicidad
Publicidad

Ricardo Pernía ve su futuro en Uruguay con optimismo

Uruguay es el segundo país más pequeño de América del Sur, Montevideo es la ciudad con más movimiento y la que últimamente ha concentrado el mayor número de venezolanos que han emigrado a Uruguay.
Uno de esos emigrantes es Ricardo Pernía venezolano dedicado al área de negocios, corredor de seguros, tiene tres años en Montevideo, Uruguay. Dejó una importante cartera de clientes en Caracas por “un monederito” porque no veía futuro para su hija.

Ricardo Pernía ve su futuro en Uruguay con optimismo

Ricardo Pernía tiene tres años y medio en Montevideo, Uruguay. Dejó una importante cartera de clientes en Caracas por “un monederito” porque no veía futuro para su hija. Uruguay.

Sus Inicios

"Escogí Uruguay porque mi esposa es uruguaya de nacimiento y esos nos facilitaba los trámites para la residencia".
No ha sido fácil. Han pasado 3 años y medio y si en Caracas tenía una cartera de clientes aquí apenas tengo un
"monederito" porque la venta de seguros tiene su base en las relaciones y la confianza y, a diferencia del venezolano que es muy abierto, el uruguayo es reservado en el trato. Eso dificulta el trabajo.

Frente a esa barrera, Ricardo Pernía se dedicó “a trabajar en frío buscando clientes”. Otra limitación era la edad: “Uruguay, como casi todos los países latinoamericanos, evitan contratar a personas mayores de 50 años aunque yo no buscaba un trabajo fijo por cuestión de costumbre, por eso, cuando me llegó una oferta la rechacé”.

La oportunidad llegó por donde menos esperaba: afiliando comercios a la tarjeta Visa, “porque aquí en Uruguay usan poco las tarjetas de crédito y de débito. Para comprar llevan los bolsillos repletos de billetes”. Esa actividad de inclusión financiera le ha permitido relacionarse con posibles interesados en pólizas de seguro y hacer su “monederito”.

Es lamentable que tantos profesionales jóvenes hayan salido de Venezuela y estén trabajando de taxistas, meseros, cajeros…

En la Actualidad

Sigo trabajando en el área de asesorías de seguros ejerzo la actividad a través de algunas compañías internacionales establecidas y con el Banco de Seguros del Estado, con la cual hay que trabajar, pues es el ícono en Uruguay, es la más grande y en donde no hay discriminación de riesgos y los Uruguayos confían mucho en esa institución;estoy involucrado en las actividades profesionales , tale como: conferencias , lecturas , constante estudio , para poder estar al día en este nuevo mercado, además estoy gestionando un curso de seguros a nivel técnico. He tenido muchos vaivenes, no ha sido nada fácil , pero si una extraordinaria experiencia de vida, que me a hecho reflexionar y cambiar mi forma de pensar , y de ver la vida.

Mantengo relación con algunos los clientes que se han ido, a través de estos medios virtuales y les he hecho sus seguros viajeros desde Uruguay, y con algunos que mantienen sus pólizas que permanecen en Venezuela

Mi cartera es muy pequeña y no he podido dedicarme como fuente única de ingresos, así que trabajo los domingos en una fábrica de pastas, y ando en busca de otras opciones de ingreso para los otros días de la semana, pero como toda la América Latina la edad te limita oportunidades laborales; es un país muy costoso, pero voy hacia delante con optimismo , planificando y preparándome, para los planes del futuro.

Estas son mis recomendaciones si quieres emigrar a Uruguay

Recuerda
• No hacerse grandes expectativas. Uruguay es un pueblo muy conservador. Montevideo es una ciudad pequeña.
• Disposición a reinventarse. El cajero que me atiende en el supermercado es abogado y encontré a un ingeniero petrolero trabajando en una tienda.
• Tener un colchón financiero. La vida es muy cara, especialmente la comida que “es costosísima”. Por eso se debe disponer de un capital de unos 3 mil dólares para 6 meses.
• Los papeles en regla. Se pueden gestionar en el consulado de Uruguay en Caracas. Apostillar todo lo que se pueda apostillar.

Ricardo Pernía es aficionado a caminar por las calles de Montevideo. Cuando el presupuesto se lo permite busca el sabor venezolano en alguno de los restaurantes que ofrecen sazón criollo. Con algo de nostalgia en la voz, Ricardo Pernía afirma que en Uruguay no se consume mucho queso blanco, “No hay la variedad de quesos a la que nos acostumbramos los venezolanos».

Para las personas interesadas en mayor información de Uruguay hay una página de venezolanos en uruguay te dejamos el enlace

Un extra por si te interesa

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Zt6E8O

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad