Publicidad
Publicidad

Venezuela registra este año 1.180 abusos sexuales y aumento de feminicidios

Venezuela ha registrado en lo que va de año 1.180 casos de abuso sexual y un incremento en los feminicidios, informó este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Venezuela registra este año 1.180 abusos sexuales y aumento de feminicidios

"Tenemos un balance a nivel nacional de 1.180 casos de abuso sexual", dijo el director de esa corporación policial, Douglas Rico, en una declaración que ha sido difundida en las redes sociales.

El funcionario explicó que las autoridades venezolanas han dado "respuesta en un 63 %" de estos casos, por los que han detenido a 627 personas.

"Estamos mejorando las funciones (...) contra la violencia de género para dar una mayor respuesta a estas mujeres que son víctimas de abuso sexual", aseguró.

Rico señaló que el Cicpc está realizando "campañas" para hacer frente a los feminicidios en vista del "incremento que se ha venido dando" en ese delito, aunque no ofreció cifras al respecto.

El fiscal general, Tarek Saab, indicó este mes que el Ministerio Público ha registrado 554 causas de feminicidios en los últimos dos años.

De ese total, la Fiscalía consiguió 1.537 imputaciones, 430 acusaciones y 119 condenas.

Según Saab, se han dictado 110.498 medidas de seguridad en casos de violencia contra la mujer desde agosto de 2017 y las unidades de atención a delitos de violencia machista serán reestructuradas "para prestar mejor servicio a las afectadas".

La Justicia venezolana informó este mes de dos condenas, de 21 y 29 años de prisión, contra dos hombres por violar a una niña de nueve años y estrangular a una joven, respectivamente.

Además, la Fiscalía acusó la semana pasada a otro hombre por la muerte de su pareja, de nacionalidad colombiana, en un hecho que se registró en el estado venezolano de Táchira. EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/342JJjX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad