Publicidad
Publicidad

#25sep Hugo Blanco nació un día como

Moliendo Café es su composición más conocida pero dejó más de 300 melodías. Todos los días estaba pensando en música. Hugo Blanco es uno de nuestros innumerables héroes civiles. Por eso lo recordsmod.

#25sep Hugo Blanco nació un día como

Más de un emigrante venezolano ha soltado una lagrimita cuando, caminando por alguna calle de Buenos Aires, Lima, Madrid… escucha estas notas musicales.

Se trata de Moliendo Café , una de las composiciones venezolanas más internacionales.

El autor de esas notas es Hugo Blanco, quien nació en Caracas un día como hoy, 25 de septiembre de 1940, hace 79 años.

Hugo Blanco comenzó en la música como a los 12 años, con un cuatro prestado y visitando estudios de radio donde se presentaban conjuntos de música criolla. Escuchaba los tonos y luego los buscaba en su cuatro…

De la teoría pasó a la ejecución con un arpa prestada y la primera vez que la tocó, en menos de tres horas, ya tenía una canción montada. Esa habilidad lo llevó al mundo de la composición.

Un día, un productor musical lo escuchó tocar el arpa y lo invitó a grabar su primer disco, en el que incluyó “Moliendo café” en el surco 4 de la cara B. Para Hugo Blanco, esa era una canción instrumental más, que ni siquiera tenía letra.

La letra llegó después y el primer intérprete fue Mario Suárez durante una presentación en Cuba, con Amado Lovera al arpa.

Hugo Blanco compuso más 300 temas repartidos en 42 discos, sin contar los 16 que grabó con Simón Díaz ni los 12 que grabó Joselo como cantante. Aquejado por problemas renales, se nos fue el 13 de junio de 2015. Nos dejó como herencia su creación, su música que puede ser escuchada en cualquier parte del mundo. @erondoni

Enrique Rondón Nieto / Informe 21

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2myJj3R

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad