Publicidad
Publicidad

3 fechas hacen recordar lo importante que es velar por la salud femenina

Durante todo el año de una u otra forma siempre se recuerda lo importante que es cuidarse y llevar un estilo de vida saludable, para de esta manera trabajar en la prevención y evitar enfermedades.

3 fechas hacen recordar lo importante que es velar por la salud femenina

El mes de octubre para muchos llamado Rosa, llama a la concientización sobre el Cáncer de Mama, al incremento de casos que se están presentando a edades tempranas, pero también hace ver que, si se siguen los chequeos necesarios en el momento oportuno, llevará a un diagnostico precoz y a un mejor pronóstico para la mujer.

Para la Dra. Maryory Gomez, Ginecobstetra, especialista en ginecología estética con láser y presidenta de la Sociedad Venezolana de Ginecología y Obstetricia capítulo Carabobo-Cojedes, “Octubre también recuerda los cambios que podemos tener en nuestra vida al llegar la etapa de la Menopausia y estar alerta a todos ellos para llevar una mejor calidad de vida y no llegue afectar nuestro entorno familiar, de pareja y social. Si no nos protegemos bien en edades tempranas (con la alimentación y con alguna actividad física) y además le sumamos la etapa en donde ya no tenemos hormonas nos puede llevar a una enfermedad crónica llamada Osteoporosis, poco se habla de ella, pero también en este mes se recuerda lo importante que es, ya que puede llegar a debilitar de tal forma los huesos, que ocasiona fracturas importantes, llevando incluso a incapacitar a la persona”.

La doctora Gómez, advierte que es imperativo saber que existe la prevención y puede estar en nuestras manos, contando con la educación, formación y conocimiento necesario para evitar el cáncer de mama o, por lo menos, detectarla a tiempo.

Por fortuna, existen eslabones que pueden ayudar comenzando con cada persona: “conocer tu cuerpo, aprender a detectar lo que no es normal, tocarte y autoexaminarte, aunque esta campaña ha servido para llamar la atención, no es suficiente, en realidad el realizarse una ecografía mamaria y mamografía de acuerdo con las indicaciones del especialista, ¡puede salvar vidas!, ya que las imágenes pueden llegar a detectar el tumor mucho antes de que este se logre palpar y sea demasiado tarde,”, detalló la doctora Gómez, también asesora especial por Venezuela de Educación y Desarrollo en América central y del Sur, por la Junta Americana de Cirugía con Láser.

El segundo eslabón, de acuerdo con la doctora Gómez, “la consulta periódica con el ginecólogo. Es el especialista que orienta cuándo comenzar la primera ecografía mamaria y mamografía, cómo evaluarse y, finalmente, con los expertos de la mama, los mastólogos. En esta cadena igual cobran relevancia todas aquellas fundaciones que se dedican a informar y ayudar a las mujeres”. NP/@Ginecoestetica

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2lD6dXu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad