Pin It

Widgets

Bahamas trabaja para evitar la cancelación de turistas tras el paso de Dorian

Upata Digital | 4:17 p.m. | 0 comentarios

El Gobierno del archipiélago atlántico de Bahamas trabaja para detener la preocupante disminución en las reservas de turistas provocadas tras el paso del huracán Dorian, causa de que algunos hoteles sufran caídas de hasta el 40 % en las contrataciones.

Bahamas trabaja para evitar la cancelación de turistas tras el paso de Dorian

El ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D'Aguilar, dijo este domingo que durante la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebrada la semana pasada dedicó todos sus esfuerzos a comunicar que 14 de las 16 principales islas del archipiélago no sufrieron daño alguno por el ciclón.

El funcionario reveló que hará lo mismo con los medios de comunicación y la industria de viajes de EE.UU. en una próxima visita de tres días en Nueva York.

Agregó que su agencia estaba "tratando de establecer la analogía" de que una tormenta que azota Nueva York o Toronto no disuadiría a los visitantes de viajar a Washington o Montreal.

Daños Reconocidos

Sin embargo, D'Aguilar reconoció que Abaco y Gran Bahama atraen colectivamente a 1,1 millones de visitantes a Bahamas, de los cuales 200.000 personas están en la categoría de mayor gasto, con un desembolso de cerca 1.500 dólares por visita.

Agregó que Abaco, en particular, era "un mercado muy importante para nosotros" debido a su condición de destino de segunda residencia.

"Ha habido una disminución de dos dígitos en las reservas anticipadas, lo cual es normal después de una tormenta, normal después de una conmoción", reconoció.

Si bien no pudo proporcionar cifras para la disminución de reservas anticipadas que sufrió la industria hotelera y turística de las Bahamas tras el huracán Dorian en las áreas no afectadas por Dorian, D'Aguilar dijo que algunos establecimientos hablan de entre un 20 y un 40 %.

"Lo que hemos estado diciendo es que hay 550 millas (880 kilómetros) desde Gran Bahama en el norte hasta Inagua en el sur, para mostrar que hay áreas que en nada sufrieron las consecuencias del paso por la región de Dorian.

Además, expresó optimismo en la capacidad de recuperación de la industria turística de las Bahamas.

El Gobierno de Bahamas elevó el viernes a 56 los muertos por el paso del huracán Dorian, 47 de ellos en las islas Ábaco y el resto en Gran Bahama, según informó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés).

El huracán Dorian provocó a su paso por Bahamas daños por valor de 7.000 millones de dólares y unas 1.300 personas están dadas por desaparecidas, según cifras preliminares de las autoridades del archipiélago atlántico. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2mTKJpT

Archivado en:: , ,

0 comentarios