Publicidad
Publicidad

Cambio climático preocupa a los europeos más que el terrorismo global

El cambio climático se ha convertido en el segundo problema más importante al que se enfrenta el mundo desde el punto de vista de los europeos, de forma que la crisis climática supera ya al terrorismo internacional como preocupación global en la Unión Europea, según un Eurobarómetro publicado este miércoles.

Cambio climático preocupa a los europeos más que el terrorismo global

En el Eurobarómetro difundido este miércoles ocupa el primer lugar de la lista de problemas más importantes "la pobreza, el hambre y la falta de agua potable", señalado por el 45 % de los españoles y por el 27 % del conjunto de los europeos.

El 23 % del conjunto de los europeos - y el 18 % de los españoles - sitúa el cambio climático como segunda preocupación internacional, por delante del terrorismo (15 % de europeos, 7 % de españoles), con datos de abril de 2019).

En una encuesta similar realizada en marzo de 2017, el 24 % de los europeos se decía preocupado por el terrorismo (segunda posición) y sólo el 15 % por el cambio climático (tercera posición).

En cuarta posición del Eurobarómetro se sitúa la situación económica, citada por el 16 % de los españoles y por el 12 % de los europeos en general, seguida de los conflictos armados (7 y 8 %, respectivamente) y del aumento de la población mundial (7 y 2 %, respectivamente). EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2A6zrln

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad