Publicidad
Publicidad

¿Conocías las enormes propiedades de la canela?

La canela es una especia muy empleada en recetas sobre todo en repostería, pero además aporta beneficios para nuestra salud y puede ayudar en cierto tipo de enfermedades.

¿Conocías las enormes propiedades de la canela?

Se obtiene del árbol de la canela originario de Sri Lanka, y también se cultiva en el sur del continente asiático, en la India y en otros lugares del mundo.

Propiedades medicinales de la canela

Tiene en su composición sustancias que suman un gran poder antiinflamatorio y antioxidante.

En un estudio realizado en la universidad de Hong Kong, se ha comparado con otras 26 especias, y la canela mostró mayores capacidades antioxidantes por encima de súper alimentos como el orégano y el ajo.

Diabetes

Estudios científicos han demostrado que la canela mejora la sensibilidad de las células a la insulina, y actúa sobre los niveles de glucosa en la sangre incluso en personas con diabetes tipo 2.

Disminuye el riesgo de problemas cardíacos porque tiene la propiedad de reducir los niveles de colesterol malo, así como los triglicéridos. Estudios realizados señalan que incrementa los niveles de colesterol bueno, y reduce la hipertensión.

Infecciones

Uno de sus principales compuestos activos es el cinamaldehído, que ayuda a combatir infecciones como las del tracto respiratorio por hongos. También es beneficiosa para prevenir la caries dental y el mal aliento.

Estómago

Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y beneficia a la desinflamación del abdomen. Además, la corteza y el aceite esencial es muy beneficiosa para el tratamiento de trastornos digestivos como espasmos gastrointestinales, distensión abdominal y flatulencia. También en caso de padecer pesadez, ardor, dolor de estómago y náuseas.

Cerebro

Según investigaciones realizadas en el centro Healthspan, destacan que los compuestos de la canela como el cinamaldehído y epicatequina, son beneficiosos en la prevención y tratamiento del Alzheimer.

Menstruación

Esos días dedicados del mes que puedes sentir inflamación abdominal, una taza de leche con canela calmará tu dolor y te sentirás mucho más relajada.

Con información de Nosotras

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ABejUp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad