Publicidad
Publicidad

El 45 % de universitarios quieren que se elimine "En Dios confiamos" de dólar


EE.UU.- Casi la mitad de los estudiantes universitarios creen que el lema nacional "In God We Trust" (En Dios confiamos), debería eliminarse de la moneda estadounidense, según reciente encuesta.

La encuesta de 1.001 estudiantes universitarios encontró que el 45 por ciento cree que debería eliminarse y el 53 por ciento dice que debería permanecer. La encuesta fue realizada por The College Fix por College Pulse, una empresa de encuestas y análisis.

La Corte Suprema de este año rechazó un desafío a "In God We Trust" en materia de divisas y confirmó un fallo de la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de EE. UU. En esa decisión anterior, el Octavo Circuito dictaminó que el lema "no obliga a los ciudadanos a participar en una observancia religiosa".

"Colocar el lema sobre el dinero está racionalmente relacionado con el objetivo legítimo del Gobierno de honrar el papel de la religión en la vida estadounidense y en la protección de los derechos fundamentales", dictaminó el Octavo Circuito.

Además, el Octavo Circuito dijo: "La Corte Suprema ha reconocido durante mucho tiempo la 'historia ininterrumpida de reconocimiento oficial por parte de las tres ramas del gobierno del papel de la religión en la vida estadounidense desde al menos 1789'". La decisión señaló que "[t ] El Primer Congreso lo convirtió en uno de los primeros asuntos para nombrar y pagar a los capellanes oficiales, y tanto la Cámara de Representantes como el Senado han mantenido la oficina prácticamente ininterrumpida desde ese momento ".

Sin embargo, muchos estudiantes universitarios quieren que se elimine el lema.

“Vivimos en una nación secular, no en una teocracia. Es mejor eliminarlo ", dijo un estudiante de la Universidad de Clemson en la sección de comentarios de la encuesta, según The College Fix.

Sin embargo, un estudiante de la Universidad de Alabama escribió: "Es uno de los lemas de los EE. UU., Y todos los países ponen su lema en su moneda, por lo que está bien siempre que sea un lema".

La encuesta preguntó: "¿Crees que el lema" In God We Trust "debería permanecer en la moneda estadounidense o debería eliminarse?"

La encuesta encontró una división política: el 67 por ciento de los demócratas autoidentificados en la universidad dicen que debería eliminarse, pero solo el 6 por ciento de los republicanos autoidentificados respondieron de esa manera.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad