Publicidad
Publicidad

El papa repasó su viaje a África y destacó la convivencia interreligiosa

El papa Francisco repasó hoy durante la audiencia general su viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio del que regresó este martes y destacó la convivencia interreligiosa en estos países.

El papa repasó su viaje a África y destacó la convivencia interreligiosa

Francisco que llegó este martes por la tarde, sin descanso, celebró hoy la audiencia general ante decenas de miles de fieles y dio "gracias a Dios" por haberle permitido "realizar esta visita como peregrino de paz y esperanza" y agradeció a todos por haberle acogido "con tanto cariño y cuidado".

En Mozambique, explicó que fue "para sembrar semillas de esperanza, paz y reconciliación en una tierra que tanto ha sufrido en el pasado reciente a causa de un largo conflicto armado, y que en la primavera pasada fue golpeada por dos ciclones que causaron daños muy graves".

Explicó que en sus diferentes actos, también a los jóvenes de distintos orígenes religiosos, animó "a construir el país, superando la resignación y la ansiedad, difundiendo la amistad social y construyendo sobre las tradiciones de los ancianos".

Francisco destacó su visita al centro de la comunidad de San Egidio en Zimpeto que se ocupa de dar tratamiento a enfermos de sida y "donde a pesar de que todos los que trabajan allí no tienen el mismo credo religioso - la directora del hospital es musulmana - lo más importante son los enfermos".

El pontífice deseó que el Nombre de la pagina o texto pueblo malgache pudiera "superar la adversidad y construir un futuro más justo y desarrollado"

Sobre Mauricio explicó que "allí es fuerte el diálogo interreligioso, también la amistad entre los líderes de las diversas confesiones religiosas" y contó que le emocionó a su llegada recibir un enorme ramo de flores que había mandado el imán.

Francisco explicó "que antes de iniciar un viaje y al regreso del mismo va siempre donde la Virgen María, a la Salus Populi Romani, para que sea ella quien le acompañe en su viaje, como Madre". EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/34FWLEj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad