Publicidad
Publicidad

El paso de Lingling por Corea del Sur se salda con 3 muertos

El paso del poderoso tifón Lingling por Corea del Sur el sábado se ha saldado con tres muertos, cientos de vuelos cancelados y apagones que afectaron a unos 160.000 hogares, según informó hoy la agencia de noticias Yonhap.

El paso de Lingling por Corea del Sur se salda con 3 muertos

Una mujer de unos setenta años falleció en la localidad de Boryeong (130 kilómetros al sur de Seúl) al golpearse la cabeza tras ser derribada por vientos de más de 140 kilómetros por hora.

En Incheon (al oeste de Seúl), un hombre falleció después de que se le desplomara encima una pared y en Paju, al norte de la capital surcoreana, otro murió al ser golpeado por el panel de un tejado que se desprendió por el viento.

Más de 400 vuelos fueron cancelados en diversos aeropuertos del país debido al paso del tifón, que dejó también a oscuras a unos 160.000 hogares.

Kepco, la eléctrica estatal surcoreana, informó de que el 99 % de estas viviendas han recuperado ya el suministro eléctrico desde primera hora del domingo.

Tras su paso por Corea del Norte (donde se desconocen por el momento los estragos causados) Lingling, decimotercer tifón de la temporada en el Pacífico, se encontraba a las 9.00 hora local (0.00 GMT) sobre la provincia nororiental china de Heilongjiang, ya convertido en tormenta tropical, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

Lingling ha sido el tifón más poderoso en golpear la península coreana desde Bolaven, que en 2012 dejó 15 muertos en Corea del Sur y daños por valor de más de 500 millones de dólares. EFE IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PYo7m7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad