Publicidad
Publicidad

El revuelo político en Estados Unidos termina por tumbar a la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio cayó este viernes debido a la preocupación de los inversores por una nueva caída en Nueva York, motivada por la incertidumbre política que ha generado la apertura de otra investigación al presidente estadounidense, Donald Trump.

El revuelo político en Estados Unidos termina por tumbar a la Bolsa de Tokio

El índice de referencia Nikkei bajó 169,34 puntos, un 0,77 %, hasta situarse en 21.878,90 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 19,02 puntos, un 1,17 %, hasta 1.604,25 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión a la baja, desanimada por la caída en Wall Street de este jueves, motivada por la apertura de una nueva investigación contra Donald Trump que podría costarle el puesto, ante las sospechas de que trató de interferir en las elecciones de 2020.

Tokio había logrado mantenerse ayer a flote.

La falta de progreso en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China para poner fin a su disputa, que mantiene en vilo a los mercados internacionales, también influyó negativamente en la plaza nipona que, no obstante, logró recortar pérdidas durante la última hora de negociación.

Sólo los sectores de los instrumentos de precisión y el minero se libraron hoy de las pérdidas, que estuvieron encabezadas por el de la electricidad y el gas, el de los créditos al consumo y la banca.

El mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido (LCD) y uno de los principales proveedores de Apple, Japan Display, se desplomó un 10,44 % y protagonizó una de las peores bajadas del día, tras conocerse que ha perdido el apoyo de un importante fondo de inversiones chino, echando por tierra su plan de reestructuración.

Entre las compañías de mayor capitalización del mercado bursátil japonés en rojo se situó Nissan Motor, que se dejó un 3,63 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.677 valores retrocedieron, frente a 418 que avanzaron, mientras que 42 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,36 billones de yenes (20.132 millones de euros), frente a los 2,65 billones de yenes (22.534 millones de euros) de la jornada previa. EFE

LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2mkp7CL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad