Publicidad
Publicidad

¿El sujetador de verdad evita la perdida de firmeza en el busto?

De acuerdo a un estudio realizado para determinar los beneficios del uso del sujetador para aportar firmeza al busto, se pudo determinar que para las mujeres más jóvenes es mejor no llevarlo.

¿El sujetador de verdad evita la perdida de firmeza en el busto?

El estudio fue realizado en el año 2016 y arrojó como resultado que el diseño de esta prenda íntima impide que los músculos del pecho se desarrollen de forma natural, lo que se traduce en un deterioro de los músculos que sujetan el busto. De esta forma, las mujeres que usan el sostén más frecuentemente perderían la tonicidad de esta área más rápidamente que quienes no lo usan.

Además, otro estudio realizado sobre el mismo tema arrojo que los pezones de las mujeres que no usan sostén eran un promedio de 7 milímetros más altos que los de las mujeres que sí los usan. Por lo que sus pechos parecian más firmes y jóvenes.

Aportar firmeza

El portal Nosotras, señala que aunque los expertos en el tema opinan que no hay pruebas definitivas en contra del uso del sujetador, recomiendan realizar ejercicios que ejerciten los músculos del área del pecho, tales como flexiones de brazos o ejercicios para tonificar los pectorales.

La importancia de ejercitar esta zona radica en que detrás de las glándulas mamarias y la grasa que dan forma a los senos, se encuentran los músculos pectorales que forman y acondicionan el pecho, tanto en hombres como en mujeres; por lo que al ejercitar estos músculos las mujeres pueden lograr incidir en la apariencia y forma de sus senos, aportando mayor firmeza, tonicidad y mejor silueta.

Por este motivo la práctica regular de ejercicios especiales para esta área del cuerpo debería formar parte de tu rutina de cuidados para los senos.

¿Cuándo si debes usar sujetador?

Mujeres que practican ejercicio físico con cierta intensidad: En este caso la musculatura y los tejidos del pecho pueden sobrecargarse, sobre todo cuando el busto es grande y pesado, pues estos tiran del tronco hacia adelante y a la larga pueden provocar problemas de postura.

Busto de gran tamaño: En estos casos el tejido conjuntivo tiende a estirarse y puede producir problemas en la espalda. El uso del sujetador hace descansar los hombros y la columna vertebral, de esa manera pueden evitarse dolores de espalda y de cabeza causado por la tensión en la nuca.

Durante el embarazo: En esta etapa es recomendable usarlo ya que en estos momentos los pechos crecen más de lo habitual y debes usar un modelo especial.

Debes recordar quitarlo por las noches o tras el ejercicio por haber sudado.

Ya sabes, si no te apetece no tienes porqué usar sujetador todos los días ya que tu pecho no se va a caer y vas a estar más cómoda.

Recuerda que sin importar el motivo por el que elijas usarlo, embarazo, ejercicios, comodidad, o tamaño de tu busto, siempre deberá ser una elección personal.

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2nFVwUM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad