Publicidad
Publicidad

Fin del misterio: Esta es la forma correcta de sentarte en el baño

Una de las actividades que tenemos todos los seres humanos en común es la de ir al baño. Según un estudio es uno de los espacios más utilizados ya que se calcula que acudimos un promedio de seis meses por año.

Fin del misterio: Esta es la forma correcta de sentarte en el baño

Lo que muy pocos conocen es la importancia de realizar una buena postura al momento de ir al baño. Esta genera grandes beneficios para nuestro cuerpo y sistema digestivo.

Un grupo de médicos a mediados del siglo XX, realizó un estudio a un grupo de personas que trabajaban en las zonas rurales de África, cuya actividad del baño es mucho menor a lo habitual. Así lo reseña la web Salud360

Esta misma tendencia se pudo observar en otras zonas rurales de otros países. La razón era que la posición que utilizaban para ir al baño no estaba relacionada con ningún tipo de hinodoro, sino que se colocaban en cunclillas sobre los huecos del suelo.

Ir de cuerpo en esta posición ayudaba a que se gasten tan sólo 51 segundos de tiempo, lo cual señalan los expertos es más saludable.

Antiguamente se creía que la mejor manera de ir al baño era de forma parada. Esta idea se aplicó en varios lugares diseñando baños sin inodoros pero con un hoyo de cerámica en el suelo.

El uso de un inodoro ayuda a mantener el cuerpo en un ángulo de 90 grados, no siendo del todo beneficioso para nuestro cuerpo. De esta manera el suelo pélvico constriña el colon, obligando a generar una fuerza para evacuar, tensando los músculos.

Según el estudio la posición debe ser a 35 grados por lo que se aconseja realizar una curva de nuestra espalda hacia adelante para reducir el esfuerzo.

YS/Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2QfslG0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad