Publicidad
Publicidad

Hutíes dan por muertos a 50 prisioneros por un ataque de la coalición en Yemen

Más de 50 prisioneros en un centro de detención de los insurgentes hutíes murieron hoy por supuestos ataques de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en la ciudad de Dhamar, al sur de la capital yemení, Saná, según declaró a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad en el Gobierno de los rebeldes, Yusuf al Haderi.

Hutíes dan por muertos a 50 prisioneros por un ataque de la coalición en Yemen

Alrededor de 170 prisioneros se encontraban en el centro de detención que fue blanco de siete misiles de la alianza durante esta madrugada y "más de 50 cuerpos fueron recuperados de debajo de los escombros y unos 100 fueron trasladados al hospital", indicó el portavoz.

Por su parte, la coalición árabe, que lucha contra los rebeldes hutíes desde marzo de 2015 y a favor del Gobierno yemení del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, aseguró que habían destruido una posición de los hutíes que contenía varios almacenes de drones y misiles, según informó la televisión Al Arabiya.

La coalición no informó de víctimas en el ataque ni que tuviera como objetivo un centro de detención.

Al Haderi afirmó que los reclusos eran "prisioneros de guerra" capturados por los hutíes durante la batalla contra las fuerzas leales al Gobierno reconocido internacionalmente de Hadi.

El edificio es una universidad politécnica utilizada por los hutíes como centro de detención para opositores, incluidos civiles, según dijeron testigos a Efe.

La ciudad de Dhamar se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Saná, ciudad tomada por los hutíes en 2014 y que obligó al Ejecutivo a mover su sede a Aden y exiliarse en Riad.

Unos meses después Arabia Saudí intervino en el conflicto que ha provocado que el Yemen sea escenario de la peor crisis humanitaria en el mundo, según la ONU.

Los hutíes, que cuentan con el apoyo de Irán, controlan la mayoría de las zonas más pobladas en el Yemen y lanzan prácticamente a diario drones que impactan, sobre todo, en aeropuertos y zonas pobladas en Arabia Saudí.

La coalición árabe suele bombardear posiciones de los insurgentes y también ha sido denunciado por organizaciones no humanitarias por llevar a cabo masacres contra civiles en zonas residenciales. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zFNcal

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad