Publicidad
Publicidad

La Policía de Hong Kong lanza gas lacrimógeno para dispersar protesta no autorizada

La Policía de Hong Kong recurrió hoy, una vez más, al uso de gas lacrimógeno y espray de pimienta para dispersar a los manifestantes que salieron a la calle en el llamado "Día Mundial contra la Tiranía", a pesar de que la protesta no había sido autorizada.

La Policía de Hong Kong lanza gas lacrimógeno para dispersar protesta no autorizada

Algunos grupos lanzaron cócteles molotov a los agentes, en al menos una céntrica estación de metro, y las fuerzas de seguridad optaron por desplegar a las unidades especiales de la Policía, conocidos como 'Raptors'.

Asimismo, manifestantes violentos retiraron y rompieron algunos carteles conmemorativos del septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China, el próximo 1 de octubre.

Pero los enfrentamientos con la Policía no impidieron que miles de personas se echaran a las calles en el "Día Mundial contra la Tiranía", que se celebrará en varias ciudades del mundo, entre ellas Taipéi.

La policía registró a muchos de estos manifestantes, vestidos con el ya típico color negro del movimiento prodemocrático, y varios fueron arrestados.

Estos enfrentamientos se producen en el decimoséptimo fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong y tan solo 14 horas después de que, este sábado, los organizadores de un mitin aprobado por la Policía tuvieran que terminar antes de la hora prevista por los encontronazos entre radicales y policías, que usaron cañones de agua.

En cada ocasión que la Policía ha denegado una autorización a las manifestaciones, la gente ha seguido saliendo a la calle de manera espontánea y muchas de estas protestas improvisadas han terminado con enfrentamientos entre los agentes de policía y algunos manifestantes violentos.

Las protestas, que se convirtieron en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición, se han sucedido durante más de 100 días en la región administrativa especial y han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que la rigen y una oposición al autoritarismo de Pekín EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2mDWGjE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad