Publicidad
Publicidad

Lima inicia la restricción de circulación de camiones para aliviar el tráfico

El municipio de Lima inició este martes la restricción vehicular horaria de los vehículos de carga pesada, a fin de reducir el tráfico de las vías en las horas pico, que afecta a sus más de 9 millones de habitantes.

Lima inicia la restricción de circulación de camiones para aliviar el tráfico

Este mecanismo, que se aplicará a manera de marcha blanca hasta el 22 de septiembre, se suma a la disposición municipal del "Pico y placa", que desde el 22 de julio pasado estableció una franja horaria de los vehículos particulares, según el último número par o impar de las placas.

El primer tramo establecido para esta fase educativa será la carretera Panamericana Sur, en el tramo de alrededor de 13 kilómetros que comprende desde la avenida Mateo Pumacahua hasta la avenida el Derby.

En esta vía los camiones que transportan desde 3,5 toneladas hasta los que transportan más de 10 toneladas deberán circular en una franja horaria desde las 10.00 horas hasta las 17.00 horas, y de 21.00 horas a las 6.30 horas.

Ampliación del Plan

En la segunda etapa, que comprenderá sanciones económicas y que iniciará el 23 de septiembre, la restricción se aplicará también a la carretera de Evitamiento, en el tramo que comprende la avenida 7 de junio hasta la avenida Plácido Jiménez, así como -en una fecha aún no establecida- la carretera Panamericana Norte, en el tramo de la avenida Universitaria y la avenida Juan Vicente Nicolini.

Sobre esta restricción, diversos gremios de transportistas y exportadores, cuestionaron la medida debido a que consideraron que el tráfico de Lima responde a factores como "falta de infraestructura vial, incremento desmedido del parque automotor y el desorden del transporte público".

"La solución requiere medidas concertadas a nivel del Gobierno central, Gobierno regional y Gobiernos locales. No se trata de una simple prohibición para la circulación del transporte de carga", expresó el miércoles pasado el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) de Perú, Erik Fischer.

No obstante, el alcalde limeño, Jorge Muñoz, ha destacado los resultados del mecanismo "Pico y placa", que aseguró ha incrementado en más de 20 % la velocidad de la circulación vehicular en los corredores donde se aplica. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/32BM2cp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad