Publicidad
Publicidad

Los universitarios extranjeros podrán trabajar tras licenciarse en Reino Unido

Los universitarios extranjeros que estudien en el Reino Unido podrán quedarse en el país para trabajar durante un periodo de dos años después de licenciarse, según unos nuevos planes dados a conocer este miércoles por el Gobierno.

Los universitarios extranjeros podrán trabajar tras licenciarse en Reino Unido

La decisión revierte la medida adoptada en 2012 por la entonces ministra de Interior, Theresa May, que obligaba a los estudiantes internacionales -no afectaba a los comunitarios- a marcharse cuatro meses después de terminar de cursar su carreras universitarias.

Período de las medidas

La nueva medida se aplicará a los estudiantes que inicien sus cursos universitarios a partir del año próximo.

Interior no ha especificado si el plan estará destinado también a los comunitarios tras el "brexit" o salida marcha el Reino Unido de la Unión Europea (UE), ya que aún queda por definir si esta se hace con sin acuerdo el próximo 31 de octubre o si habrá una nueva prórroga para la retirada.

El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló hoy que este cambio tiene como objetivo aprovechar "el potencial" que tienen estos jóvenes e iniciar su futuro laboral en el Reino Unido.

La mirada internacional

La ministra de Interior, Priti Patel, señaló, por su parte, que la medida demuestra la "mirada internacional" del nuevo Gobierno, que ha prometido aplicar un sistema de inmigración por puntos, similar al australiano, después de la retirada del país de la Unión Europea (UE), que dé prioridad a los trabajadores cualificados.

En virtud del nuevo plan, no habrá restricciones sobre el tipo de trabajos que los estudiantes podrán hacer en esos dos años.

Alistair Jarvis, director de la organización Universities UK, que apoya y defiende el trabajo de las universidades británicas, saludó la medida y recalcó que beneficiará a la economía del Reino Unido.

"Hay pruebas de que los estudiantes internacionales aportan aspectos positivos al Reino Unido, así como una contribución económica de 26.000 millones de libras (29.000 millones de euros), pero durante mucho tiempo, la falta de oportunidades laborales después de los estudios en el Reino unido, nos ha colocado en una situación desventajosa a la hora de atraer estudiantes", añadió. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ZSJI3X

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad