Pin It

Widgets

Muere Rodrigo Obregón, uno de los primeros actores colombianos en Hollywood

Upata Digital | 8:40 p.m. | 0 comentarios

El actor y director de cine y televisión Rodrigo Obregón, uno de los primeros colombianos en trabajar en producciones de Hollywood, falleció este miércoles en una clínica de la ciudad de Barranquilla.

Muere Rodrigo Obregón, uno de los primeros actores colombianos en Hollywood

"Se nos ha ido Rodrigo Obregón, reconocido actor y gestor cultural, quien heredó la pasión por las artes de sus padres, Alejandro Obregón y Sonia Osorio. Mis sinceras condolencias con su familia y amigos cercanos", publicó el secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, en su cuenta de Twitter.

Rodrigo era hijo del pintor colombo-español Alejandro Obregón, uno de los más reconocidos del país andino, y la bailarina y coreógrafa Sonia Osorio, que creó en 1960 del Ballet Nacional de Colombia.

La clínica Porto Azul de Barranquilla emitió un comunicado en el que informó que el artista "se mantuvo hospitalizado desde el pasado 21 de septiembre".

Según el centro médico, Obregón tenía "cáncer de próstata", que hizo metástasis en la columna.

Además, presentó "shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía".

El barranquillero fue junto a John Leguizamo el actor colombiano que más participó en películas de Hollywood con cerca de 50 producciones.

En su carrera se destaca su actuación en "Daño Colateral", en la que figuró al lado de Arnold Schwarzenegger, y "Django 2", con Franco Nero.

En Colombia es recordado por el papel de Anastasio Espuelas en la serie de televisión "Escalona", en donde encarnó a un siniestro acordeonero que le había vendido el alma su diablo a cambio de ser reconocido como el mejor intérprete de este instrumento.

El artista comenzó su carrera a los 15 años actuando en los escenarios de Off Broadway, en Nueva York, y compartió escena con estrellas como Benicio del Toro, Peter Fonda, Ernest Borgnine, Stella Stevens y Donald Pleasence.

También se destacó por liderar actividades sociales con la fundación Colombia Herida, que apoya a heridos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Actualmente, Rodrigo Obregón estaba al frente del Ballet Nacional y la Fundación Casa Museo Obregón. EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2lEjTBO

Archivado en:: , ,

0 comentarios