Publicidad
Publicidad

Otorgan la Insignia de Oro a Lenín Moreno en Nueva York

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue reconocido en Nueva York por sus logros y liderazgo con la Insignia de Oro, el más alto honor que confiere la Sociedad de las Américas, y que en el pasado han recibido los exmandatarios Michelle Bachelet, de Chile, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

Otorgan la Insignia de Oro a Lenín Moreno en Nueva York

"Usted siempre ha mostrado un liderazgo visionario con un compromiso y una pasión constante hacia su país, la región y su casa", dijo la presidenta de la organización, Susan Segal, durante el acto, que reunió a un grupo de inversores, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este viernes por la Sociedad de las Américas.

Señaló además que bajo el liderazgo de Moreno, que está en Nueva York por la Asamblea General de la ONU, Ecuador está "en el camino de la recuperación económica, creando mejores trabajos y oportunidades para todos los ecuatorianos".

La Insignia de Oro de la Sociedad de las Américas, la principal organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en esa región, se otorga a los jefes de estado del hemisferio occidental elegidos de forma democrática, "cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo y duradero en su país y en las vidas de sus habitantes", explicó la organización en el comunicado.

Agrega que la condecoración honra a líderes que se distinguen por promover un mayor entendimiento de las realidades sociales, políticas y culturales tanto de sus naciones, como de la región.

El mandatario, que recibió el premio a nombre del pueblo que respaldó su programa de Gobierno #TodaUnaVida, aseguró que "los empresarios creen en el país porque tienen seguridad jurídica y un gobierno que los respeta".

También se refirió a la importancia de la democracia y de vigilar y combatir la corrupción: "Es importante que siempre haya un pueblo y una comunidad internacional que esté atenta al ejercicio pleno de la democracia, al uso adecuado de los recursos que le pertenecen a un pueblo y que todo este transparentado".

La Insignia de Oro ha sido otorgada además a los expresidentes Raúl Alfonsín de Argentina, Felipe Calderón de México, Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, entre otros.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2miwzP6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad