Publicidad
Publicidad

Pedro Torres Ciliberto: Ejercicio y dieta, una combinación de cuidado en pacientes con afecciones en los huesos

Es normal que las personas con sobrepeso reciban la indicación de aumentar la cantidad de ejercicio diario, además de mantener una dieta saludable. Sin embargo, hallazgos recientes demuestran que los huesos de los mamíferos se ven afectados por una combinación de ejercicio físico y reducción calórica (dieta), en contraposición a la combinación ejercicio y dieta normal o alta en calorías.

Pedro Torres Ciliberto: Ejercicio y dieta, una combinación de cuidado en pacientes con afecciones en los huesos

Los resultados de un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y publicados en la revista Journal of Bone and Mineral Research, dan a conocer las investigaciones de investigadores y académicos de la Facultad de Medicina de la UNC.

Maya Styner (MD), profesora asociada de dicha universidad, resaltó la importancia de estos descubrimientos. Su investigación estuvo concentrada en la observación de la grasa en la médula ósea de ratones en laboratorio. La especialista observó la grasa en el hueso y su efecto perjudicial en mamíferos, y estableció la fórmula: a menor cantidad de grasa mejor salud ósea.

En su último estudio Styner analizó los efectos de la grasa en la médula ósea y la salud general de los huesos al reducir drásticamente el nivel de calorías, lo cual incidió en una afectación de la densidad ósea.

Dicha información se comparte dentro del eje de actividades de divulgación preventiva en salud llevadas a cabo por la organización y fundación Torres-Picón, con el propósito de colaborar con su difusión.

“Mirando esto desde una perspectiva humana, incluso una dieta baja en calorías que sea muy saludable desde el punto de vista nutricional puede tener efectos negativos en la salud ósea, especialmente en combinación con el ejercicio”, advierte Styner. La especialista indica que estos resultados son particularmente relevantes para la población femenina en vista de que a medida que envejece su salud ósea comienza a disminuir de forma progresiva. “Su ingesta de calorías y su rutina de ejercicio pueden tener un gran impacto en la fortaleza de sus huesos y su riesgo de rotura o fractura”, según Styner.

Las investigaciones continuarán a fin de establecer cuál es el propósito de la grasa de la médula ósea así como el efecto que ejercen sobre ella la dieta y el ejercicio físico.

Pedro Torres Ciliberto, desde la organización y fundación Torres-Picón, enfocada en la prevención informativa de problemas de salud, así como en la promoción del arte, la cultura y la educación como medios para la superación personal y el desarrollo, dijo que “hacemos un exhorto más para que cuidemos nuestro bienestar y para que especialmente no desmayemos en la tarea de apoyar o impulsar medidas preventivas de la obesidad y el sobrepeso. Nuestros niños y jóvenes pueden librarse, salvarse, de esta amenaza a la salud pública que con carácter de epidemia global se ha esparcido. Pero en paralelo hay que evitar excesos en su pretendido manejo y control”.

FTP / I21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2mLQuWy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad