Publicidad
Publicidad

Píldora anticonceptiva: tips para no subir de peso

Te decimos todo sobre este método popular anticonceptivo y cómo aprovecharlo al máximo. Si la tomas mal, podrías resultar embarazada

Píldora anticonceptiva: tips para no subir de peso

Seguro has escuchado hablar sobre la píldora anticonceptiva. Es uno de los métodos anticonceptivos más usados con un 98% de efectividad, pero seguro también has escuchado algunos mitos y tienes varias dudas. Hoy te decimos cómo aumentar su efectividad y no subir de peso.

Y es que para beneficio de todas, actualmente hay diversos métodos anticonceptivos y para elegir uno basta con acudir con nuestro médico de confianza. Debemos recordar que lo que le funciona a una amiga o a nuestra hermana quizá no será igual que con nosotras, por lo que no debemos dudar en hacer todo tipo de preguntas sobre el tema al especialista.

A FUNCIÓN DE LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS

Como su nombre lo dice, las píldoras anticonceptivas fueron creadas para evitar embarazos, alterando detalles de nuestras hormonas a lo largo del ciclo menstrual. De un tiempo hacia acá, también se han empleado en algunos tratamientos para regularizar ciclos menstruales, para combatir problemas de acné derivados de los cambios hormonales y otros detalles.

Lo que no evitan son las enfermedades de transmisión sexual, por lo que si actualmente no cuentas con una pareja estable tomes o no la píldora anticonceptiva, lo mejor será emplear el condón, pues es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.

Por lo general, la píldora debe tomarse todos los días a la misma hora, de lo contrario podría reducirse su efectividad y sobretodo alterar tu ciclo hormonal, incluso producir pequeños sangrados.

Además de tomar la píldora, para mayor seguridad puedes combinarla con el uso del condón a la hora de las relaciones sexuales, así la posibilidad de embarazarte será aún menor.

Diversos ginecólogos aseguran que luego de dejar las píldoras anticonceptivas, en aproximadamente tres meses te embarazarás o antes, pues ovulas de forma regular dos semanas después, la mayoría de las mujeres que dejan la píldora se embarazan en el primer año.

LOS MITOS MÁS FRECUENTES

Muchas mujeres aseguran que tomar la píldora anticonceptiva les ha ocasionado un aumento de peso, no es así. Si bien altera nuestras hormonas, controlando nuestro apetito, comiendo sanamente y realizando ejercicio no tiene por qué haber alguna alteración.

Las marcas de píldoras anticonceptivas pueden alterar un poco la cantidad de los componentes, es por ello que pueden funcionar también para tratar problemas hormonales e incluso acelerar o retrasar el periodo menstrual, en este caso deberás consultar a tu médico para seguir las indicaciones correctamente.

Hace tiempo se dijo que el uso prolongado de las píldoras anticonceptivas aumentaban el riesgo de padecer cáncer de hígado y de útero, pero los resultados de esas investigaciones no son coherentes, los datos actuales apuntan a que no aumentan el riesgo de padecer cáncer.

Hay mujeres que toman la píldora sin saber que están embarazadas, pero afortunadamente no ocurre nada si se toman durante los primeros meses, eso sí, lo mejor es dejar de tomarlas en cuanto se confirme el embarazo.

Fuente: Soy Carmín

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/32j6v5z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad