Publicidad
Publicidad

Senador de EEUU: "Apoyo el aborto para frenar el crecimiento de la población"


El senador estadounidense, Bernie Sanders, ha generado indignación al vincular el aborto con el control de la población e incluso como una solución al aumento de la población mundial.

Sanders respaldó el aborto para frenar el crecimiento de la población, durante en un evento de CNN en Vermont. junto a otros 9 demócratas que postulan a convertirse en candidato presidencial del Partido Demócrata en 2020, además dijo que es una solución que funcionaría "especialmente en los países pobres" de todo el mundo.

Una mujer de la audiencia dijo en su pregunta al senador de Vermont: "El crecimiento de la población humana se ha más que duplicado en los últimos 50 años. El planeta no puede sostener este crecimiento. Me doy cuenta de que este es un tema venenoso para los políticos, pero es crucial enfrentarlo. Empoderar a las mujeres y educar a todos sobre la necesidad de frenar el crecimiento de la población parece una campaña razonable.

Entonces la mujer preguntó: "¿Sería usted lo suficientemente valiente para discutir este tema y convertirlo en una característica clave de un plan para abordar la catástrofe climática?"

"La respuesta es sí", respondió Sanders. "Y la respuesta tiene todo que ver con el hecho de que las mujeres en los Estados Unidos, por cierto, tienen derecho a controlar sus propios cuerpos. Y el acuerdo de la Ciudad de México, que niega la ayuda estadounidense a aquellas organizaciones de todo el mundo ... que permiten a las mujeres abortar, o incluso involucrarse en el control de la natalidad, para mí es totalmente absurdo".

"Así que pienso especialmente en los países pobres de todo el mundo", continuó, "donde las mujeres no necesariamente quieren tener un gran número de bebés, y donde pueden tener la oportunidad a través de anticonceptivos para controlar el número de niños que tienen algo que yo , apoyo muy fuerte".

La política de la Ciudad de México impide que las organizaciones internacionales de planificación familiar reciban dinero federal a menos que se comprometan a no realizar o aconsejar para los abortos.

Carol Tobias, presidenta de National Right to Life, tuiteó: "Sanders cree que el control del crecimiento de la población debería ocurrir en los países en desarrollo, centrándose así en los bebés porque son pobres".

Otros defensores de la vida consideraron la respuesta de Sanders como "horrible".

La abogada constitucional Jenna Ellis dijo que los comentarios de Sanders son "absolutamente horribles". "Esto es algo en lo que los demócratas están priorizando un interés político literalmente en la vida de millones de niños", dijo. "Y pensar que Bernie Sanders y los demócratas podrían ser tan insensibles a la vida humana, y especialmente en otros países, por decir simplemente por el cambio climático, ¿debemos promover el aborto y alentar a las madres jóvenes a asesinar literalmente a sus hijos?", expresó.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad