Publicidad
Publicidad

Seúl refuerza la cuarentena para tratar de controlar la fiebre porcina africana

Las autoridades surcoreanas reforzaron hoy las medidas de cuarentena ante los problemas que está teniendo el país para controlar el brote de fiebre porcina africana detectado a mediados de mes.

Seúl refuerza la cuarentena para tratar de controlar la fiebre porcina africana

El Gobierno decidió hoy extender en otros dos días, hasta el sábado, la orden de cuarentena para granjas, fábricas de pienso y mataderos que impuso el martes tras detectarse el quinto caso de contagio (ayer se confirmó un sexto) y de que hoy se reportaran tres posibles casos más.

Esta orden obliga a estas instalaciones a paralizar toda actividad y a no trasladar a ningún animal, según ha explicado el Ministerio de Agricultura.

La enfermedad, que provoca fiebre hemorrágica en el ganado porcino y con una altísima tasa de mortalidad, no tiene de momento cura.

Además de reforzar los operativos de limpieza y desinfección en granjas del noroeste y noreste del país, en la franja norte de la provincia de Gyeonggi (al norte de Seúl), donde se registró el primer caso el pasado 17 de septiembre, se ha prohibido a todos los vehículos relacionados con la industria porcina salir de la zona.

A día de hoy son ya 22.000 los cerdos sacrificados a causa de esta enfermedad contagiosa y está previsto que se sacrifiquen otros 60.000 o más, según informó la agencia Yonhap.

Aunque las autoridades surcoreanas aún no han logrado determinar las vía de contagio, se cree que el brote tuvo su origen en Corea del Norte, que hace cuatro meses informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de un primer caso detectado cerca de su frontera con China.

Brote en Asia

El actual brote que afecta a Asia oriental comenzó aparentemente en China, donde se detectó un primer caso en agosto de 2018 en la provincia de Liaoning (noreste del país).

El virus -que no afecta a los humanos- se ha propagado ya por cada una de las divisiones administrativas chinas y también Vietnam, Camboya o Mongolia, además de las dos Coreas.

La enfermedad ha puesto en peligro el suministro de carne en una región del mundo que tradicionalmente consume mucho cerdo y amplía así las posibilidades de exportación para otros países con gran producción, como España. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2mTblag

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad