Publicidad
Publicidad

Sobreviviente del 11 de septiembre se convierte en misionera después de ataques



Los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, y aún llaman la atención sobre las historias de sacrificio y valentía entre los socorristas y las acciones heroicas de ciudadanos comunes que ayudaron a rescatar a las víctimas de las torres. En medio de esto también hay muchas historias de fe.

Christina Ray Stanton y su esposo, Brian, se encontraban entre los miles de neoyorquinos comunes que presenciaron la tragedia en su apartamento del centro.

Ella dice que el evento tuvo un profundo impacto en su vida y su fe.

“Tenía 31 años en ese momento y pensé:‘ Bueno, estoy en control de mi vida, en control de mi futuro. Solo tengo que trabajar duro y Dios me dará lo que quiero ", explicó a Fox News.

Pero esos pensamientos cambiaron una fatídica mañana cuando un Boeing 767 que volaba sobre la ciudad de Nueva York se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center. Christina fue testigo ocular de los ataques y la tragedia que siguió.

"Estábamos en nuestra terraza, y justo encima de mi hombro derecho, llegó el segundo [avión]; estaba justo en frente de nosotros, [él] giró y entró y [en el edificio]; volvimos a nuestro departamento, noqueados", recordó. .

Christina dice que ella y su esposo inmediatamente bajaron corriendo las escaleras y salieron a la calle, donde dijo que estaba "en un caos total y absoluto".

"¿Vamos a morir?", Le gritó Christina a su marido. Él respondió con una recitación de la Oración del Señor y comenzó a decir esas famosas palabras: "Padre nuestro que estás en los cielos ..."

Fue como ver una pesadilla, y toda la ciudad se vio envuelta de inmediato en pánico y terror.

Vida alterada

"Cuando ocurrieron los ataques, aprendí que en realidad no tengo control", explicó Christina. "Mi visión del mundo ha sido totalmente alterada y realmente tuve que empezar de nuevo desde el principio: '¿Quién soy yo?' Y '¿Y quién soy yo en Cristo?'"

Christina, que trabajaba como guía de la ciudad de Nueva York en ese momento, dijo que aunque era cristiana, realmente no había "internalizado la Biblia".

Ella nos dice que el 11 de septiembre cambió todos los aspectos de cómo pensaba y hacia dónde iba su vida.

Pero Christina dice que tomó una década completa después del incidente para que el trauma y el impacto de ese día llegaran a su hogar.

Fue invitada a recordar su experiencia y el impacto que tuvo el ataque terrorista en su fe durante un servicio religioso que conmemoraba el décimo aniversario del 11 de septiembre.

Christina dice que fue como "desempolvar" viejos recuerdos, que trajeron muchos sentimientos.

"Estuve realmente deprimida durante varios meses después de dar este testimonio", explicó. "Pero me hizo querer explorar más sobre mis sentimientos al respecto, escribirlo y compartirlo con los demás".

Christina continuó escribiendo su libro, titulado "Fuera de la sombra del 11 de septiembre: un cuento inspirador de escape y transformación".

Ministerio

El principal impacto en la vida de Christina fue su nuevo papel en la sociedad. Ella dejó de ser una guía turística y se convirtió en directora de misiones en su iglesia, después de haberse unido al ministerio después de una experiencia tan horrenda.

Su esposo, Brian, también se vio profundamente afectado: dejó un importante trabajo financiero en Wall Street para convertirse en el director financiero de su iglesia.

"Espero que escriba un libro sobre su historia", dijo Christina. "Básicamente salió de la misma manera que yo. Realmente tener que mirar dentro de nosotros mismos y pensar, '¿Qué creíamos antes y qué creemos ahora?'"

"Pasó por el mismo proceso que yo. [Fue su proceso de reconectarse con Dios, darse cuenta de quién es Dios para él, lo que lo ayudó a cambiar su carrera", agregó.

Christina dijo que Brian finalmente decidió que quería algo nuevo y dijo: "Realmente quiero marcar la diferencia en este mundo, quiero ayudar a los demás y quiero una relación cercana con Dios". Ella dice que sintieron que "Dios lo llevó a esta carrera".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad