Publicidad
Publicidad

Tamarindo, tu mejor aliado contra la caída del cabello

A pesar de ser nuestro accesorio natural más importante, el cabello también es un área muy sensible que requiere de constantes cuidados para garantizar su salud y buen estado.

Tamarindo, tu mejor aliado contra la caída del cabello

Por ello, es importante incorporar en nuestra rutina de belleza determinados cuidados para brindarle el aporte de nutrientes necesario con el fin de tener una melena hermosa y envidiable.

Estos cuidados no tienen por qué ser cosméticos o químicos, pues en la naturaleza contamos con infinidad de elementos perfectos para brindarle el brillo, la resistencia y la vitalidad que necesita. En esta ocasión el portal Soy Carmin nos ofrece una interesante mascarilla de tamarindo, que es perfecta para combatir la caída de cabello.

BONDADES DEL TAMARINDO

El Tamarindo es una fruta originaria de África que se ha asentado tan bien a la cultura latinoamericana que cumple el papel de ingrediente principal en multitud de dulces, postres, aguas y salsas.

Sin embargo, más allá de su sabor, es poco común que las personas conozcan sus propiedades, que son muchísimas. Por lo que no solo puede ser un gran aliado en el cuidado de tu cabello, sino también de tu piel y de varias de las funciones principales de tu organismo.

En la pulpa de tamarindo encontramos tiamina, una especie de vitamina que favorece las funciones digestivas del cuerpo, el bienestar de los músculos y nervios . Además, tiene alto contenido de vitamina C, por lo que refuerza el sistema inmunológico.

El tamarindo también es rico en potasio y hierro, con ello ayuda a la salud cardiovascular y de mejorar la oxigenación de la sangre . Al tiempo que reduce gases y otros problemas estomacales.

El consumo frecuente de tamarindo natural puede ayudar a nivelar el nivel de colesterol y la presión arterial, además favorece el cuidado de nuestra vista.

MASCARILLA DE TAMARINDO

Para su preparación no será necesario más que la pulpa de la fruta y un poco de agua. Solo debes hervir media taza de tamarindo en un litro de agua. Cuando rompa a hervir apaga el fuego y deja que la mezcla enfríe.

Coloca el agua de tamarindo en un rociador. Deberás rociarlo en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Como último paso deberás mojar una toalla con agua tibia, exprímela para eliminar el exceso de agua, y cubre tu cabeza con ella. El ligero calor de la toalla ayudará a que tu cabello absorba las propiedades del tamarindo.

Deja actuar por media hora y finalmente lava tu cabello como de costumbre. Repite dos veces por semana para mejores resultados.

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2m4OubG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad