Pin It

Widgets

Docentes van a huelga general si no atienden sus peticiones

Upata Digital | 9:56 a.m. | 0 comentarios

Los docentes venezolanos salieron a protestar este jueves en todo en país. En dicha protesta, convocaron a un paro nacional, para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales y laborales. En Caracas, los maestros manifestaron frente el Ministerio de Educación,al igual que en el resto del país.

Docentes van a huelga general si no atienden sus peticiones

Los portales de noticias, en este caso albertonews relata los resultados del paro de 24 horas realizado ayer 10 de octubre en todo el territorio nacional.

Las peticiones de los docentes han estado básicamente alrededor de mejoras salariales pues aseguran que su salario apenas rinde para comprar comida para un día. Algunos de ellos, durante la jornada manifestaron:

“¿Cómo vamos a atender bien a los niños si no estamos bien alimentados? Mis zapatos están rotos, porque tengo cinco años sin poder comprar un par nuevos. Queremos dar una educación de calidad, pero necesitamos las condiciones adecuadas”

A la protesta convocada por los docentes también se le sumaron representantes porque desean que los maestros permanezcan en las escuelas educando a sus hijos y no emigren en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.

85 % de paralización

Orlando Alzuru calificó el paro de este jueves como exitoso y aseguró que el cumplimiento de la convocatoria “está por encima de nuestros cálculos. Hay estados que se pararon 90 %; el promedio es de 85 % de paralización de actividades. Fue exitoso el llamado a paro que hicieron los gremios”, sostuvo.

Un profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el estado Aragua dijo que salieron a las calles por las reivindicaciones laborales de los trabajadores de la educación porque afirman que tienen “salarios miserables asignados por el gobierno”.

En Los Teques, estado Miranda, el secretario de la Federación Venezolana de Maestros Miranda-Tuy, René Zapata, le pidió al gobernador Héctor Rodríguez que pague para que los docentes trabajen la jornada completa.

El docente que menos gana percibe un salario menor a 3$, alcanza para cubrir 1.6% de la canasta alimentaria de agosto. El mejor remunerado, 5$. El HCM cubre solo 200 Bs. El bono de transporte 500 Bs quincenales.

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2oxBuN2

Archivado en:: , ,

0 comentarios