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El merchandising, el mejor medio para aumentar en ventas

En la terrible competencia que se vive día a día entre las empresas, el concepto de merchandising, el packaging y la publicidad en el punto de venta adquieren verdadera importancia para mantenerse dentro del mercado y conseguir aumentar las ventas. En relación al merchandising, cabe destacar su importancia, pues se considera el mejor medio para optimizar la rentabilidad del punto de venta

El merchandising, el mejor medio para aumentar en ventas

Por definición, el merchandising abarca todo el conjunto de estudios y técnicas de aplicación que se llevan a la práctica, ya sea de manera conjunta o individual, tanto por distribuidores, como por fabricantes con el objetivo de aumentar la rentabilidad directa sobre el punto de venta. Así mismo, es un mecanismo ideal para ofrecer una mayor salida a productos o servicios. Una acción que se ve optimizada con una permanente adaptación sobre lo que el mercado demanda, así como una presentación armónica con las características de la propia mercancía.

Cómo funciona el merchandising

Conocer cómo funciona este sistema de promoción ayudará al empresario, emprendedor, autónomo o encargado de la promoción dentro de cualquier organización a elegir el camino más acertado, el que le produzca un aumento en las ventas.

Asímismo, tendrá más datos para poder decidir contando con una empresa profesional, como Ravanetto, especializada en la venta de merchandising para empresas. Un negocio que considere las libretas personalizadas para empresas, las libretas publicitarias, las agendas publicitarias, los cuadernos y blocs de notas. Y también los regalos publicitarios que las organizaciones ofrecen a sus clientes, empleados, proveedores, inversores… como pen drives, tazas, bolsas de tela y algodón, siempre personalizados con el logo o la marca de la empresa.

El merchandising tiene algunas reglas fundamentales que toda empresa que se precie y que quiera mantener su posición dentro de este mercado debe cumplir. De este modo, podrá mantenerse competitiva y que las organizaciones que quieran productos promocionales acudan a ella. Estas son las reglas que permitirán que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios al por mayor.

Stock suficiente

Contar siempre con una amplia variedad de productos que ofrecer, todos de calidad, para que el cliente encuentre el producto que considere más apropiado para su tipo de negocio. Y, además, nunca debe quedarse sin dar servicio en el caso de que necesite aumentar el pedido.

El precio más adecuado

No se puede evitar ni negar la realidad, pero, sin abandonar la cuestión rentabilidad, el factor precio es fundamental, optimizando al máximo la relación calidad precio.

El momento preciso

Elegir el momento más propicio para cada producto. No se pueden regalar paraguas en agosto ni flotadores en enero. Sobre todo, si el objeto es útil, tendrá unas fechas más precisas que otras. No se deben regalar agendas en junio, mejor en diciembre.

El sitio perfecto

Dentro de los locales comerciales existe el lugar idóneo para cada producto. Localizarlos y colocarlos tanto en la posición como a la altura correcta son determinantes para aumentar o disminuir las probabilidades de venta.

Tendencias en merchandising para el 2019

Otro valor a tener en consideración son las tendencias que la temporada o el año marcan en cuanto a regalos de empresas.

La tradición

Este año, por ejemplo, ya se están encargando las agendas 2020. Y es que las agendas personalizadas para empresas son uno de esos objetos que año tras año se mantienen como elementos imprescindibles para regalo navideño. Es en las cenas de trabajo y en los regalos de empresas donde se realizan como algo tradicional.

Una empresa que ofrezca agendas al por mayor conseguirá un importante descuento económico para su cliente. Ya sea en la venta de agendas o libretas al por mayor y, por tanto, libretas baratas. Ya sea con cualquier otro producto típico de estas fechas, el cliente que lo reciba se sentirá enormemente agradecido, dejando en su recuerdo una importante impronta, difícil de borrar.

Es un ejemplo, el de los regalos de empresa en Navidad, de la importancia de elegir el momento apropiado y el regalo de empresa en sí. Con una agenda para el año próximo 2020, la empresa que se promociona logrará estar en la mente de su cliente, proveedor o empleado durante todo el año, cada vez que la utilice.

La tecnología

La tendencia sigue su curso, con objetos que van más allá del regalo habitual, siempre efectivo. Pero, si se quiere causar un impacto más poderoso, los regalos tecnológicos comienzan a ocupar posiciones importantes en este sentido. En estos momentos, los gadgets tecnológicos son los que más agradecen clientes, permitiendo, además una buena adaptabilidad a diferentes sectores y público objetivo.

La ecología

No podemos negar que se está viviendo una auténtica revolución verde. En este sentido, la conciencia de las personas se abre a todo tipo de detalles que tengan en cuenta esta problemática. Los artículos ecofriendly son muy bien recibidos por el público en general, independientemente del sector de actuación. El que recibe el regalo considera a la empresa como concienciada con el entorno, lo que propicia que suba el nivel de su valoración.

NP/MA

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