Publicidad
Publicidad

El Papa recibe a la selección italiana en el Vaticano

El papa Francisco recibió este domingo en audiencia en el Vaticano a la selección italiana de fútbol, que se clasificó el sábado para la Eurocopa 2020 al ganar 2-0 a Grecia en el Estadio Olímpico de Roma, informó la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

El Papa recibe a la selección italiana en el Vaticano

La delegación de la selección italiana estuvo encabezada por el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, quien entregó al Papa la camiseta verde con la que Italia compitió el sábado y una reproducción de los logotipos que la representaron desde 1898 hasta la actualidad.

Los futbolistas italianos y su seleccionador, Roberto Mancini, se detuvieron hablando con el Papa sobre la visita del pasado jueves al hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma.

También informaron al Papa de que donaron al hospital una máquina que permite cuantificar las células tumorales en la sangre y asumieron la responsabilidad de convertirse en ejemplos de los valores del deporte.

"La selección es perpetua manifestación de valores, un equipo en el que reconocerse y en el que inspirarse. Lo bueno de jugar al fútbol es compartirlo con los demás, es una manera para compartir la amistad", afirmó Gravina en su discurso ante el Papa.

"La participación y la alegría que nos ha dado la visita del jueves al Hospital Bambino Gesú es un don especial que, pese al sufrimiento por sus enfermedades, guardaremos en nuestro corazón para toda la vida", agregó.

La reunión con el Papa en el Vaticano duró cerca de treinta minutos y a continuación la selección italiana se dirigió hacia el centro deportivo Acqua Cetosa, para seguir con la preparación del partido del próximo martes contra Liechtenstein.

El seleccionado italiano ya tiene asegurada la primera posición en el grupo J y su participación en la Eurocopa de 2020, en la que inaugurará el torneo el 12 de junio en el Estadio Olímpico romano. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/33qNr5V

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad