Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja a la espera de negociación EEUU-China

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un leve 0,1 % y cerró en 52,75 dólares el barril, sin apenas así movimientos puesto que los inversores están a la espera de cómo evolucionan las negociaciones comerciales previstas para final de semana entre Estados Unidos y China.

El petróleo de Texas baja a la espera de negociación EEUU-China

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron seis centavos respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo bajaron muy suavemente este lunes, con pocos cambios, a la espera de las conversaciones comerciales entre EEUU y China.

Tras el descenso la semana pasada de más del 5 % después de los malos datos de fabricación tanto en EEUU como China, la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo sigue socavando las perspectivas económicas mundiales.

Está previsto que representantes de ambos países se reúnan en Washington entre el 10 y el 11 de octubre en un nuevo esfuerzo para llegar a un acuerdo, sobre el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración tenía "muy buenas posibilidades" de lograr.

Por el lado de la oferta, los disturbios antigubernamentales se han apoderado de Irak, el segundo mayor productor entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Las exportaciones de petróleo de Iraq de 3,43 millones de barriles por día (bpd) desde las terminales de Basora podrían verse interrumpidas si la inestabilidad dura semanas.

Por contra, los analistas creen que la reanudación de la producción en Arabia Saudí después de los ataques del 14 de septiembre podría frenar un repunte de los precios.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron casi un centavo, hasta 1,56 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes restaron cinco centavos, hasta 2,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/30XS066

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad