Publicidad
Publicidad

Este #11Oct es el Día internacional de las niñas

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.

Este #11Oct es el Día internacional de las niñas

Hoy el portal de las Naciones Unidas nos dice por qué hoy se celebra el día internacional de las niñas:

En 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing Documento PDF: el plan más progresivo hasta ese momento para promover los derechos no solo de las mujeres, sino también de las niñas. La Declaración de Beijing fue la primera en referirse específicamente a los derechos de las niñas.

Las adolescentes tienen derecho a disfrutar de una vida segura, con educación y con acceso a la sanidad, y no solo durante los años críticos de formación, sino también a medida que maduran.

En los años posteriores a la Declaración, las mujeres han continuado luchando para cumplir con esta agenda, liderando movimientos globales en temas que van desde los derechos de salud sexual y reproductiva hasta la igualdad salarial.

Actualmente, hay más niñas escolarizadas y que terminan la escuela, hay menos matrimonios infantiles y menos que se convierten en madres mientras aún son niñas, y muchas más niñas pueden formarse y adquirir las habilidades que necesitan para sobresalir en su futuro mundo laboral.

Hoy en día, estos movimientos para empoderar a las niñas se han expandido. Son las propias niñas adolescentes las que lideran estos movimientos. Abordan cuestiones como el matrimonio infantil, la desigualdad educativa, la violencia de género, el cambio climático, la autoestima y los derechos de las niñas a acceder a los lugares de culto o espacios públicos cuando tienen la menstruación.

Las niñas y mujeres del mundo están demostrando que no necesitan seguir ningún guión y que son imparables.

Una adolescente empoderada y que ha demostrado valentía y preocupación por el mundo es Greta Thunberg a la cual debemos agradecimiento por lo que ha logrado en el mundo de los adolescentes.

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/310IKhG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad