Publicidad
Publicidad

Haz crecer tu cabello con agua de arroz

¿Alguna vez te has preguntado como las mujeres japonesas logran tener una cabellera tan larga, fuerte y brillante? Pues, hoy te ofrecemos la respuesta, se trata de cuidar tu cabello con agua de arroz.

Haz crecer tu cabello con agua de arroz

En la cosmética natural existen una gran infinidad de remedios caseros, que varían de acuerdo a la cultura, y que podemos aplicar para mejorar el cuidado, fortalecimiento e hidratación de piel y cabello.

Uno de estos remedios de los que te hablamos es el agua de arroz. Un secreto milenario que utilizan las mujeres asiáticas para cuidar y hacer crecer su cabello, fuerte y brilloso, en menos tiempo.

Inicios de su uso

Según nos indica el portal Nombre de la pagina o texto Soy Carmin, el agua de arroz aporta nutrientes esenciales para el cuidado del cuero cabelludo.

Su uso como mascarilla capilar, según el portal Medical News Today, inició en Japón con las mujeres que vivieron durante el período Heian. Ellas mantuvieron su cabello saludable aplicándole agua de arroz.

Pero no solo las japonesas disfrutaron de los beneficios de este remedio natural, las mujeres Yao de China también lo habrían hecho. Y aun hoy en día le atribuyen al agua de arroz el que su cabello se mantenga saludable, fuerte y largo, sin perder su color hasta que alcanzan los 80 años.

Además, los expertos también tienen sus opiniones sobre el uso de esta técnica para el cuidado del cabello. Muchos de ellos aseguran que a pesar de no existir suficientes pruebas sobre el beneficio de su uso para acelerar el crecimiento del cabello, si es cierto que puede ayudar a detener su rotura, además le protege contra el daño causado por el cepillado y peinado.

Haz tu propia agua de arroz

Para el cuidado de tu cabello, puedes hacer el agua de arroz en casa mezclando en partes iguales agua y arroz crudo. Es importante que antes de mezclarlo lo enjuagues rápidamente para evitar que tenga impurezas. Deja que la mezcla de agua y arroz se asiente a temperatura ambiente por menos de 24 horas.

El agua que obtengas de este proceso puedes aplicarlo en tu cabello como parte del agua del enjuague durante el proceso de lavado, o usarlo como tratamiento sin enjuague.

Para preservar el agua de arroz, puedes refrigerarla.

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ItRuX9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad