Publicidad
Publicidad

La OMS destaca avances en la contención del ébola en RDC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que se han realizado avances en la contención de la expansión del virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC), lo que invita al optimismo, aunque resaltó por otro lado que el brote aún no ha terminado y "hay que ser prudentes".

La OMS destaca avances en la contención del ébola en RDC

"Estamos muy contentos por el progreso reciente en la contención del ébola en la RDC. Hemos conseguido reducir el área de transmisión y el virus se encuentra ahora en áreas rurales, aunque son también zonas más inseguras", declaró el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

Ryan comentó que las hostilidades y la inseguridad por la intervención de grupos armados en esas zonas afectadas siguen siendo el mayor desafío en la contención de la enfermedad, así como el difícil acceso a estas comunidades rurales.

El brote disminuye, más no cesa

La organización aseguró que desde mediados de septiembre el número de casos confirmados de ébola se han ido reduciendo progresivamente, aunque resaltó que es importante tener en cuenta que no se puede decir que el brote haya terminado, por lo que aún seguirá habiendo contagios.

Entre los motivos de este descenso, el director ejecutivo explicó que ha influido el éxito de las vacunas y el aumento de la confianza de las comunidades hacia los trabajadores sanitarios, lo cual ha hecho que más enfermos acudan a recibir tratamiento profesional.

"Somos muy optimistas, pero contener un virus es diferente de eliminarlo, y en este sentido tenemos que asegurarnos de expulsarlo por completo de la población y debemos hacerlo lo más rápido posible" comentó Ryan.

Más de 2.100 personas han muerto, incluidos 160 trabajadores sanitarios, desde que se declaró la epidemia de ébola en la RDC en agosto de 2018. EFE

EB

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2IDPMCE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad