Publicidad
Publicidad

Miles de judíos rusos retornan a Israel en busca de una sociedad más libre


Cerca de 40,000 judíos rusos han hecho aliá desde el 2015, en comparación con solo 36,784 en toda la década anterior. El año pasado, 10,000 judíos rusos llegaron a Israel y este año es probable que el número llegue a 15,000, estiman las autoridades israelíes.

Rusia ha estado tomando medidas enérgicas contra los medios, opositores políticos y entidades religiosas durante años, según grupos de derechos humanos. Pero los judíos ciertamente están sintiendo los efectos.

Durante la última década, por ejemplo, el gobierno ha ayudado a abrir un museo judío en Moscú y sinagogas en todo el país, mientras se abren restaurantes kosher y los eventos culturales judíos ayudan a los judíos a sentirse más en casa.

Sin embargo, al mismo tiempo, los actos antisemitas aumentaron dramáticamente. En un incidente, los nacionalistas ingresaron a una sinagoga para realizar una búsqueda ilegal de evidencia de "una conspiración terrorista".

Las acusaciones antisemitas también carecían de fundamento en las demandas judiciales contra judíos y también se prohibieron algunos libros judíos.

En otro ejemplo, una docena de rabinos extranjeros fueron expulsados ​​del país. El rabino Boruch Gorin, portavoz de la Federación Rusa de Comunidades Judías, dijo que la expulsión no era de naturaleza antisemita, sino que apuntaba a una represión más amplia del clero extranjero.

Sin embargo, los judíos abandonan Rusia, al menos en busca de una sociedad más abierta y democrática.

La experta en marketing Dima Eygenson, de 39 años, dice que tenía un negocio próspero en Rusia, y para ella el atractivo de Israel fue en gran medida espiritual. Mientras visitaba la mística ciudad del norte de Safed hace varios años, experimentó una "conexión repentina y profunda" con su identidad judía.

Grigory Zisser, una programadora de 32 años que emigró en 2017 a Bat Yam cerca de Tel Aviv, le dijo a JTA que hizo el cambio porque "cuando comienzo una familia, quiero que mis hijos crezcan en el mundo libre".

La represión rusa de los medios y la oposición política se ha estado construyendo durante años y ha sido ampliamente documentada por grupos internacionales de derechos humanos.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad