Publicidad
Publicidad

O'Connell: Venezuela es una crisis global que requiere una solución global

La subsecretaria Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de EEUU, Carol O'Connell, aseguró que la crisis venezolana no es solo una crisis regional sino que afecta a todo el mundo y de ese modo debe ser tratada.

O'Connell: Venezuela es una crisis global que requiere una solución global

"El resto del mundo debe entender la magnitud de esta crisis y tiene que entender que esto no es solo una crisis regional, es una crisis que afecta a los países del resto del mundo y debe ser tratada como tal”, aseguró O'Connell a través de una conferencia de prensa telefónica.

La funcionaria evaluó los resultados de la Conferencia de solidaridad para refugiados y migrantes venezolanos realizada esta semana en Bruselas, en donde acordaron que el mundo debe estar al tanto del drama que viven las miles de personas que a diario abandonan el país y las consecuencias para las naciones vecinas.

“Cuando casi cinco millones de personas han sido desplazadas por la fuerza y tuvieron que huir de su país para encontrar las necesidades básicas de la vida, refugios, alimentos, agua, seguridad, no hay nada que pueda describirlo, sino urgencia para enfrentar la situación política en Venezuela”, dijo O'Connell en declaraciones que recoge Voz de América.

La funcionaria señaló que EEUU, que ha sido el mayor contribuyente económico en la crisis venezolana, este año ha aportado unos 9.300 millones de dólares para atender temas migratorios.

Según O'Connell, EEUU ha dado más de 650 millones de dólares para abordar la crisis venezolana en contante y en ayuda humanitaria para apoyar a los casi 4,5 millones que "han escapado" de la Venezuela de Maduro.

“Nuestro sistema también aumenta la capacidad original de la autoridad de asilo y provee apoyo legal a los venezolanos que buscan asilo. El programa también ayuda a los venezolanos a integrarse a las comunidades que los acogen al encontrarles empleo, y acceso a educación y cuidado de salud”, dijo la funcionaria.

En una visita a Colombia, O'Connell pudo constatar que niños venezolanos han podido recibir alimentación y educación lo que les permite "encontrar estabilidad y normalidad en situaciones muy difíciles”.

También agradeció a los países europeos por el apoyo hacia Venezuela y pidió más apoyo al pueblo venezolano en respuesta a la “tiranía del régimen de Maduro”.

Con información de Voz de América

MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2WwCuxn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad