Publicidad
Publicidad

Pedro Torres Ciliberto: Tabaco, sedentarismo y mala alimentación, una mortal combinación para el corazón

Las personas que fuman, mantienen una vida sedentaria y una alimentación pobre o poco saludable, ponen en riesgo su corazón pues los tres elementos combinados aumentan notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son la causa de miles de muertes en todo el mundo cada año. Tan solo en España, los padecimientos cardiacos causan unas 120.000 muertes al año.

Pedro Torres Ciliberto: Tabaco, sedentarismo y mala alimentación, una mortal combinación para el corazón

La Fundación Española del Corazón, FEC, sostiene que “la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo a pesar de que algunas de sus causas son prevenibles”. A esto añade que las cifras de muertes por causa del tabaquismo y la mala alimentación, que se ubican en 52 mil y 44 mil muertes respectivamente. En el caso del sedentarismo, el European Journal of Epidemiology le atribuye unas 15 mil muertes. No obstante, ante este panorama los especialistas indican que es posible cambiar estas cifras con medidas preventivas oportunas.

Sin duda, la falta de ejercicio regularmente, con rutinas recomendadas por un especialista para cada edad y tomando en cuenta la salud general de la persona, complica cualquier padecimiento del corazón en los pacientes. Hacer actividad física es necesario desde los primeros años de escuela.

Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, dentro del eje de sus actividades de divulgación preventiva en salud.

La adicción al tabaco se puede controlar y tratar con las terapias existentes para ayudar a las personas a dejar de fumar y evitar enfermedades cardiovasculares que pueden causar la muerte.

Con respecto a la alimentación, la combinación adecuada de los elementos de la pirámide invertida, siguiendo las recomendaciones de médicos y nutricionistas, es fundamental para una vida saludable.

Al combinar una dieta balanceada con ejercicio diario –o por lo menos tres veces a la semana– además de la eliminación de vicios y adicciones, se contribuye de manera importante a preservar la salud y la vida.

Hacemos un exhorto más para que cuidemos nuestro bienestar y para que especialmente no desmayemos en la tarea de apoyar o impulsar medidas preventivas, comentó Pedro Torres Ciliberto, desde la organización y fundación Torres-Picón, enfocada en la prevención informativa de la salud, así como en la promoción del arte, la cultura y la educación como medios para la superación personal y el desarrollo.

https://torrespiconfoundation.org/

FTP / I21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OKaYun

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad