Publicidad
Publicidad

¿Qué es la celulitis y puedo deshacerme de ella?

Desarrollar piel con hoyuelos por la celulitis parece prácticamente inevitable si eres una mujer, no importa lo delgada que seas. No discrimina por el tipo de cuerpo. ¿Pero qué es la celulitis? ¿Es lo mismo que la grasa? Aunque es común, es posible que no desee rendirse y vivir con ella.

¿Qué es la celulitis y puedo deshacerme de ella?

La dermatólogo Shilpi Khetarpal, MD, respondió para la Clínica de Cleveland alguna preguntas sobre la celulitis y sobre qué se puede hacer al respecto.

¿Qué es la celulitis?

Se puede pensar que la celulitis se relaciona con la cantidad de grasa que se tiene en el cuerpo, pero vemos celulitis en personas delgadas, de peso normal y con sobrepeso.

Todos tenemos células grasas en compartimentos debajo de la piel que crecen con el tiempo debido a las hormonas, el estilo de vida y la dieta. A medida que esto ocurre, los cables fibrosos y duros que conectan la piel con los músculos tiran de la piel hacia abajo a medida que la grasa empuja hacia arriba. Esto crea una superficie irregular y con hoyuelos.

 Esta piel arrugada y con hoyuelos aparece con mayor frecuencia en los muslos, las caderas y las nalgas.

¿Ciertas personas tienen más probabilidades de tener celulitis?

Sabemos que las elecciones de edad, herencia y estilo de vida podrían predisponer a alguien a padecer celulitis y es más probable que la tenga si:

- Alguien en la familia lo tiene
- Al envejecer (la piel pierde elasticidad a medida que envejece, haciendo que los cambios en la superficie sean más visibles)
- Durante el embarazo o en la pubertad (se cree que el estrógeno juega un papel importante)
- Un estilo de vida sedentario.
- Una dieta poco saludable, rica en grasas y carbohidratos.

Menos del 10 por ciento de los hombres tienen celulitis

El tejido fibroso de los hombres es más fuerte y estructurado, por lo que es más probable que retenga la grasa en lugar de empujarla hacia la superficie. Los hombres también tienen testosterona, que ayuda a limitar la grasa corporal; Las mujeres tienen estrógeno, que ayuda a almacenar grasa.

¿Puedes evitar la celulitis con cambios en el estilo de vida?

Nada de lo que haga puede garantizarle que no tendrá celulitis. Pero hay cosas que pueden ayudarlo a evitarlo o limitarlo:

- Hacer ejercicio regularmente.
- Evitar alimentos procesados.
- Evitar alimentos ricos en grasas y azúcares refinados.

¿Funcionan las cremas y los tratamientos de spa que dicen deshacerse de la celulitis?

No hay una respuesta mágica a la celulitis. Una vez que está allí, es difícil deshacerse de ella. No siempre responde bien, incluso si ajusta su dieta o se hace más ejercicio.

No hay pruebas científicas de que las cremas en el mercado funcionen. De hecho, algunos tienen ingredientes que pueden causar reacciones adversas en la piel, así que tenga cuidado si decide probarlos.

Algunos spas ofrecen masajes vigorosos en áreas donde tiene celulitis. Esto puede aumentar el flujo sanguíneo y reducir el exceso de líquido. Estos masajes pueden ayudar, pero las mejoras no durarán. La mayoría de las terapias en el hogar y los tratamientos de spa solo te hacen ver mejor durante varias horas después del tratamiento.

¿Hay alguna solución permanente?

No permanente, no. Pero hay intervenciones mínimamente invasivas o quirúrgicas que apuntan a eliminar los cordones fibrosos que tiran de la piel.

Hable con su médico o dermatólogo e investigue sus opciones antes de tomar cualquier decisión.

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OACsCP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad