Publicidad
Publicidad

Seis heridos tras un derrumbe en un sendero turístico en Madeira

Seis personas, entre ellas varios turistas franceses, resultaron hoy heridas de distinta consideración tras un derrumbe registrado en un sendero en la isla de Madeira, según fuentes oficiales, que descartaron víctimas mortales.

Seis heridos tras un derrumbe en un sendero turístico en Madeira

El presidente de la Junta de Distrito de Santana -a la que pertenece la zona-, Ricardo Teixeira, confirmó a EFE que los equipos de socorro iniciaron las labores de rescate de los heridos, que se encuentran en una zona de difícil acceso.

Entre los heridos habría varias personas de nacionalidad francesa, añadió.

Teixeira no concretó la gravedad de los heridos, aunque medios lusos apuntan a que uno de ellos sufrió un traumatismo craneal y otro perdió un brazo.

Al menos uno de los heridos ya fue rescatado y trasladado a una unidad médica.

En la zona trabajan más de 50 efectivos de los equipos de emergencias, que cuentan con trece vehículos y un helicóptero, informó Protección Civil de Madeira en Portugal.

El accidente se produjo en la Levada do Caldeirão Verde, un sendero muy popular en la isla y frecuentemente transitado por turistas.

El sendero, con una altura próxima a los mil metros, tiene una longitud de 6,5 kilómetros y se suele recorrer en unas cinco horas y media.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qTvoaw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad