Publicidad
Publicidad

Turquía anuncia que ha terminado con los preparativos para su ofensiva en Siria

El Gobierno turco aseguró hoy que "no actuará por amenazas" ante las recientes advertencias del presidente de EEUU, Donald Trump, quien amenazó vía Twitter este martes con "destruir la economía turca" si Ankara se extralimita en su prevista ofensiva en el norte de Siria.

Turquía anuncia que ha terminado con los preparativos para su ofensiva en Siria

"Nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) lo ha subrayado siempre en asuntos de seguridad: Turquía conoce su propio camino, Turquía se lo guisa y se lo come", agregó Oktay.

Recordó asimismo que el Gobierno turco ya ha establecido instituciones de educación universitaria en las regiones del norte de Siria que controla militarmente desde 2016 y que seguirá proporcionando "seguridad, salud, educación, comunicaciones, agua y electricidad" a la población siria.

"Ahora toca crear una zona de seguridad al este del Éufrates", añadió el vicepresidente, en alusión a la ofensiva militar que Ankara anuncia que tendrá lugar de forma inminente para controlar una franja fronteriza al noreste de Siria, hasta la frontera iraquí.

Oktay subrayó que el objetivo de esta operación prevista es "poner en su lugar a las organizaciones terroristas que amenazan la frontera meridional" del país, en referencia a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que dominan esta zona.

Ankara considera estas milicias "terroristas" por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

Mientras, EEUU las trataba como aliados en la lucha contra el yihadismo del Estado Islámico (EI), hasta que Trump anunció ayer el fin de la alianzay la retirada de las tropas norteamericanas de Siria. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IAqmpr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad