Publicidad
Publicidad

Un "brexit" sin pacto puede empujar la deuda al nivel más alto desde años 60

Un "brexit" sin acuerdo, incluso uno "relativamente benigno", puede empujar la deuda del Reino Unido a los niveles más altos desde los pasados años sesenta, de acuerdo con un análisis del Instituto de Estudios Fiscales (IFS, en inglés).

Un "brexit" sin pacto puede empujar la deuda al nivel más alto desde años 60

Este "think tank" (grupo de pensamiento) estimó que el endeudamiento del Reino Unido podría subir en 100.000 millones de libras (111.800 millones de euros), lo que situaría la deuda total del país en el 90 % del Producto Interior Bruto (PIB) por primera vez desde mediados de los pasados años sesenta.

El Reino Unido -con una deuda en torno al 85,30 % del PIB- tiene previsto salir de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre y el primer ministro, Boris Johnson, está determinado a cumplir con ese calendario aún si no alcanza un pacto con el bloque europeo.

El director del IFS, Paul Johnson, señaló que hay un "extraordinario nivel de incertidumbre" y la economía y las finanzas públicas del país afrontan "riesgos" ante el "brexit".

El IFS

El IFS dice que un "brexit" sin pacto puede situar en "cero" el crecimiento económico, incluso con una respuesta fiscal y monetaria "sustancial" por parte del Gobierno y el Banco de Inglaterra.

El grupo de pensamiento añade que un incremento del gasto público en 2020 puede estar seguido de una caída económica ya que el Gobierno tendrá que hacer frente a "las consecuencias de una economía más pequeña y un mayor endeudamiento".

Johnson subrayó que es "crucial" que un programa de gastos del Gobierno sea "temporal" .

Los expertos han puntualizado que la economía británica ha sufrido una contracción de unos 60.000 millones de libras (67.080 millones de euros) desde que el país votó a favor de salir de la UE en el referéndum celebrado en junio de 2016. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/31T7Vnz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad