Publicidad
Publicidad

#22 Nov Día Internacional del músico

Cada 22 de noviembre, las plazas de todo el mundo se llenan de violinistas, trompetistas y percusionistas para conmemorar el Día Internacional del Músico. Una fecha en la que alegría y entretenimiento conjugan en un ambiente con mucho ritmo.

#22 Nov Día Internacional del músico

En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia de Roma como la patrona de los músicos en honor al día de su muerte. Desde entonces, se convirtió en la máxima expresión musical de la Iglesia Católica.

Cecilia, quien antes de ser beatificada, le consagró su virginidad a Dios, fue obligada a casarse. Según cuenta la historia, el día de su matrimonio le cantó a este ser supremo, pidiéndole fuerza para afrontar la situación.

Según el Papa Gregorio XIII, la santa siempre “había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos”. Y continuó: “Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música”.

De hecho su imagen es representada tocando un instrumento musical y cantando.

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2rkMCy0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad