Publicidad
Publicidad

6Nov: Día del Paludismo en las Américas

El 4 de octubre de 2007 la Conferencia Sanitaria Panamericana en la Resolución CSP27.R11 resuelve instar a los Estados Miembros a que establezcan el 6 de noviembre como la fecha para conmemorar anualmente el Día del Paludismo en las Américas.

6Nov: Día del Paludismo en las Américas

Día contra el Paludismo en las Américas

«La malaria cero empieza conmigo»

El día 6 de Noviembre es considerado como el Día del Paludismo en las Américas.

El Día del Paludismo en las Américas, que se celebrará por décimatercera vez el 6 de noviembre del 2019, ha sido concebido como una plataforma para que los países de la Región puedan llevar a cabo una campaña dinámica contra la enfermedad durante todo el año.

Se necesita una acción urgente para volver a encaminar la respuesta mundial a la malaria, y la responsabilidad del desafío está en manos de los países más afectados por la enfermedad. Con motivo del Día de la Malaria en las Américas 2019, y de acuerdo con este esfuerzo consolidado por la comunidad mundial de la malaria se resaltan los éxitos y los desafíos a la fecha, la Región está adaptando el mismo tema utilizado para la conmemoración del Día Mundial de la Malaria 2019: “La Malaria Cero empieza conmigo”. Las partes interesadas en la Región tienen la opción de utilizar este tema para energizar el compromiso de combatir la malaria.

Organización Panamericana de la Salud

En Venezuela, el paludismo sufrió un aumento en 2019 por las malas condiciones sanitarias que afectan al país y el desconocimiento en control de plagas y mosquitos.

Según informes de la OMS, las víctimas de ésta enfermedad comenzaron a proliferar desde Noviembre del año pasado, registrándose 400.000 casos.

Con información de Wikipedia

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/36IcZxN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad