Pin It

Widgets

Al menos 9 muertos por la explosión de un coche bomba en el norte de Siria

Upata Digital | 6:35 a.m. | 0 comentarios

Al menos nueve personas murieron y otras 22 resultaron heridas por la explosión este sábado de un coche bomba en la ciudad siria de Tal Abiad, cerca de la frontera con Turquía y controlada por las fuerzas de Ankara y sus milicias aliadas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 9 muertos por la explosión de un coche bomba en el norte de Siria

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló en un comunicado que entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores, y que la cifra podría aumentar en las próximas horas puesto que varios de los heridos están en estado "grave".

La deflagración tuvo lugar a primera hora de la mañana en el barrio industrial de la ciudad de Tal Abiad, controlada por las tropas turcas tras la ofensiva que lanzó en la zona a principios de octubre y el posterior pacto para el establecimiento de una "zona de seguridad" en el norte de Siria.

Esa localidad está dentro de la franja de 30 kilómetros a lo largo de la frontera turcosiria bajo control de las tropas turcas tras los acuerdos alcanzados por Ankara con Estados Unidos y Rusia para expulsar de esa región a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

En esa "zona de seguridad", el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aspira a establecer un territorio en donde deportar y reasentar a dos millones de refugiados sirios que huyeron de la guerra en su país natal, iniciada en 2011.

El Gobierno turco considera terroristas a las YPG, que lucharon junto a EEUU contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OBY00m

Archivado en:: , ,

0 comentarios