Publicidad
Publicidad

Cada cuarto Jueves de Noviembre llega el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes de EEUU y todos los años se celebra el cuarto jueves de noviembre. ¿Qué debes saber acerca de esta tradición?.

Cada cuarto Jueves de Noviembre llega el Día de Acción de Gracias

¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias?

Esta celebración se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre. Empezó formalmente en 1863, pero sus orígenes se remontan al año 1947, cuando el mandatario Harry Truman le habría perdonado la vida a un pavo.

Durante su segundo año, el Gobierno de Truman anunció los "jueves sin aves de corral". Coincidentemente, las fiestas de fin de año caían los días jueves. Esto motivó que los empresarios avícolas le enviaran gallinas. El entonces el presidente de Estados Unidos salió del paso indultado al ave.

Significado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Sin embargo, esta festividad de Estados Unidos tiene un origen más antiguo. Si te preguntas cómo nació la tradición, la historia cuenta que en 1620, algunos peregrinos viajaron desde Inglaterra hasta Plymouth, Massachusetts, al noreste del país. Allí fueron recibidos por los indígenas, quienes les enseñaron a trabajar la tierra y sobrevivir al intenso invierno.

Tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento formado por los peregrinos, organizó una fiesta que duró tres días e invitó a los nativos que los acogieron para compartir un exquisito banquete.

Es así como este festejo se denominó el Día de Acción de Gracias, donde los migrantes expresaron gratitud hacia las personas que les habían ayudado a sobrevivir desde su llegada a tierras estadounidenses.

¿Cómo se celebra en la actualidad?

Los ciudadanos estadounidenses ven esta celebración como un ritual para compartir una mesa con las personas que más quieren y agradecer todo lo que tienen en la vida. La mayoría suele ayudar a las personas más necesitadas e invitar a su casa a los que están alejados de sus familiares.

La tarde del jueves de celebración las calles están vacías y el viernes se acostumbra tomar el día libre y participar del Black Friday, donde muchos centros comerciales hacen rebajas impresionantes para comprar los regalos navideños.

También es casi obligatorio que el presidente de Estados Unidos aparezca junto a un pavo en el acto por la celebración en la Casa Blanca.

Trump concede el perdón a Butter y Bread

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2r1CiYg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad