Publicidad
Publicidad

Comienzan jornadas de vacunación en Upata



Alcaldesa Yulisbeth García gestionó búsqueda de vacunas para niños y niñas de su pueblo

Domingo Malavé

Upata/ Este miércoles 21 de Noviembre de 2019, comienzan jornadas de vacunas en hospital Gervasio Vera Custodio, y  demás ambulatorios existentes en el municipio Piar, dando cumplimientos, a lineamientos  de la alcaldesa Yulisbeth García, esto emanado desde el gobierno nacional  por el presidente Nicolás Maduro.

El propósito de estas jornadas, es resaltar aplicación de vacunas e inmunizaciones del niño y niña, sin perder el esquema, siendo gratuito en todo centro de salud, aunado en elevar coberturas de aplicaciones en los diferentes municipios del estado Bolívar y país en general ya que es una jornada a nivel nacional.

Obligatoriedad

Marianela Torres, coordinadora de salud/Piar, aseveró que la aplicación de  vacunas son de carácter obligatorio  en niños y niñas, siendo una promoción y prevención de salud, en la población infantil.

" Son 7 vacunas, BCG tuberculosis, Hepatitis B, IPV polio intramuscular, primera dosis a los 2 meses de nacimiento, luego el resto se aplica via oral, Pentavalente, 1ra, 2da y 3ra dosis, 5 vacunas en una, Sarampión a los 6 meses del nacimiento y fiebre amarilla al año"dijo.

La funcionaria de salud agregó "la alcaldesa Yulisbeth García, gestionó todo lo concerniente a las vacunas, con transporte para la búsqueda de vacunas, el objetivo es que el niño y niñas, cumpla con el esquema de vacunas y no pierda la dosis/aplicaciones, siendo progresivas a los 2, 4, 6 meses, un año y el resfuerzo finalmente a los 5 años de edad; las madres deben llevar la tarjeta de control, a manera de esquematizar el control de vacunas"

Finalmente, se exhorta a consejos comunales, representantes de Clap entre otras organizaciones vecinales, promover estas jornadas entre vecinos, con la finalidad que no quede ningún infante, sin aplicaciones de vacunas.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad