Publicidad
Publicidad

Concentración de independentistas en Barcelona durante la jornada de reflexión

Miles de personas se concentraron este sábado en el centro de Barcelona durante la jornada de reflexión, previa a las elecciones generales de mañana en España, convocados por la plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic.

Concentración de independentistas en Barcelona durante la jornada de reflexiónConcentración de independentistas en Barcelona durante la jornada de reflexión

Unos 7.000 participantes en una acción reivindicativa, según la Guardia Urbana, asistieron a la actuación de una veintena de grupos musicales y hasta el momento los conciertos transcurrieron sin incidentes.

Tsunami Democràtic es una organización investigada por terrorismo por la Audiencia Nacional española tras bloquear los accesos al aeropuerto de Barcelona el pasado 14 de octubre, día en que se conocieron las condenas de cárcel a los líderes del proceso independentista catalán de 2017.

Hoy convocaron actos en unos 300 municipios de Cataluña, pero la respuesta ciudadana fue menor que en otras movilizaciones independentistas y las acciones más destacadas fueron el corte de dos carreteras en Cataluña.

En Barcelona las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo en el centro de la capital para impedir que se acercasen al edificio de Jefatura de Policía centenares de miembros de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), grupos de radicales independentistas.

Según pudo comprobar Efe, algunos miembros de estos grupos intentaron acercarse hasta ese lugar en manifestación, bajo el lema "Ho tornarem a fer" (Lo volveremos a hacer), pero no consiguieron su objetivo.

Grupos de manifestantes encapuchados arrojaron huevos, alguna piedra y objetos contundentes contra la línea policial. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2X0Db2n

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad