Pin It

Widgets

Condenado a 11 años de prisión por abusar de sus 3 hijas

Upata Digital | 11:14 a.m. | 0 comentarios

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión Alquimedes del Jesús Palao Salazar, quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual a sus tres hijas de 13, 14 y 15 años.

La situación fue detectada el 27 de septiembre de 2017 en el barrio Bolívar de Maturín, municipio Piar del estado Monagas. Durante el citado día, la menor de las adolescentes fue abusada sexualmente por su padre y horas después acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en compañía de sus hermanas y su madre.

Exámenes forenses practicados a la púber corroboraron la denuncia; mientras que los testimonios de las otras dos hermanas revelaron que ambas fueron manoseadas por su padre y obligadas a presenciar el abuso contra aquella. Palao Salazar fue aprehendido ese mismo día dentro de su residencia por funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9ª de Monagas ratificó la acusación contra el padre de las jóvenes por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración con concurso real del delito, en perjuicio de la hija de 13 años.

De igual forma, fue acusado por abuso sexual en detrimento de sus otras dos hijas. Luego de la admisión de hechos por parte de Palao Salazar, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en Violencia contra la Mujer dictó la citada condena contra el hombre y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como La Pica.

panorama.com



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/2pN2lp1

Archivado en:: , ,

0 comentarios